Noticias

¿Cómo ver por televisión el Australian Open en Argentina?

Cómo ver por televisión el Open de Australia en Argentina
El equipo argentino | Foto: Prensa AAT

Una nueva edición del Australian Open, primer Grand Slam de la temporada, tendrá lugar entre el 14 y el 28 de enero. ¿Cómo puedes seguir por televisión el Australian Open 2024 en Argentina?

Cuadro ATP Australian Open 2024

Cuadro WTA Australian Open 2024

¿Dónde ver por televisión el Australian Open en Argentina?

El primer Grand Slam de la temporada tiene lugar en cuanto a fechas entre el 14 y el 28 de enero. Verano en Australia y como de costumbre el tenis regresa a Melbourne Park para deleitar a los aficionados de este deporte. Una edición que podría ser muy especial y es que habrá lucha por el número uno entre Carlos Alcaraz y Novak Djokovic. En el cuadro femenino sus mejores jugadoras han empezado a gran nivel el circuito y se esperan grandes partidos. Además habrá numerosa representación Argentina, por lo que el país albiceleste estará mirando constantemente a este torneo. El Australian Open se podrá seguir por televisión en Argentina a través ESPN en sus señales de TV y además, todas las canchas en exclusiva a través de Star+.

¿Qué tenistas argentinos jugarán el ATP Australian Open?

Argentina no ha tenido un buen inicio en la temporada tenística en cuanto a resultados se refiere. Salvando a la joven Julia Riera y su gran torneo en Brisbane, lo demás ha sido hasta el momento decepcionante, pero el primer Major puede salvar los muebles del primer mes de competición. En total serán un total de siete participantes, con seis hombres y una mujer los que buscarán llegar hasta las rondas finales para pelear por el título.

Francisco Cerúndolo

Preocupante imagen la que ha dejado Francisco en sus dos primeros torneos de la temporada. El argentino cayó en Hong Kong ante Roberto Bautista en sets corridos y peor fue el resultado y las sensaciones en Auckland viéndose totalmente superado por Alexandre Muller. Si continúa con el nivel exhibido parece muy complicado que pueda acceder a la siguiente ronda. El sorteo del cuadro le ha deparado que tenga su debut ante un qualy, es decir, un rival que llegue con tres victorias consecutivas y aclimatado a las condiciones del torneo.

Sebastián Báez

Otra de las grandes raquetas argentino del tenis masculino actual es Seba Báez. También ha tenido un mal inicio de campaña sin poder sumar ninguna victoria. Derrota ante Klein en Brisbane y ante Draper en Adelaida. Báez es un guerrero y buscará pelear hasta la última bola para intentar ganar su primer partido del año en el Australian Open. Un emparejamiento ante JJ Wolf, un rival complicado, pero que también atraviesa por una crisis de resultados y juego.

Tomás Etcheverry

Otro argentino más que ha caído en sus dos primeros torneos a las primeras de cambio. Etcheverry en cambio en cuanto a sensaciones es el mejor se ha encontrado mirando a los mencionados anteriormente. Los detalles y puntos importantes le han acabado penalizando, pero es un jugador que tiene una clara ascensión en su carrera y en la pista rápida. El sorteo le ha regalado un enfrentamiento contra uno de los mejores de las últimas décadas, y es que se medirá ante el británico Andy Murray.

Federico Coria

Este argentino es uno de esos jugadores que combinan habitualmente los torneos ATP y Challenger. Aprovecha muy bien su ranking para jugar este tipo de torneos. Coria llegará sin haber jugado ni un solo partido oficial en este inicio de temporada. Además no suele rendir a gran nivel en este tipo de pistas y es que es un terrícola puro. Tendrá un duro debut ante Zhizhen Zhang, un jugador que ha tenido una gran mejoría y que parte como gran favorito a este duelo.

Pedro Cachín

Otro jugador que a priori no debería llegar muy lejos en este primer Major de la temporada. Cachín probó en el ATP Hong Kong y en Adealida y no logró ni un set, llegando a perder incluso uno de ellos con rosco incluido. Lo tendrá complicado Cachín, ya que se medirá ante un tenista que proceda desde la fase previa, mucho más rodado y con la confianza de intentar buscar aprovechar su gran oportunidad.

Facundo Díaz Acosta

Díaz Acosta continúa creciendo como profesional. Este 2024 buscará instalarse en los torneos ATP y para ello debe mostrarse fiable en la pistas rápidas, por el momento uno de sus quebraderos de cabeza. Ha comenzado la temporada superando los dos duelos de la fase previa y alcanzando el main draw. El problema es que el sorteo le ha medida en su debut ante uno de los favoritos como mínimo a llegar a las rondas finales, el estadounidense Taylor Fritz.

Nadia Podoroska

Por parte de las mujeres la representante será Nadia Podoroska. La jugadora argentina no pasa por su mejor momento, aunque espera poder reencontrarse con su mejor versión y regalarse alguna alegría en este primer Major de la temporada. Empezó  la temporada jugando en Hobart. Superó el primer duelo y luego entró al cuadro final como lucky loser. Allí los problemas le obligaron a retirarse y por eso llega con muchas dudas a este primer gran campeonato del año. Su primera rival será la eslovena Tamara Zidansek.

Campeones argentinos en el Australian Open

Hay cuatro jugadores argentinos, entre ellos hombres y mujeres que han conseguido ganar el Australian Open. El más laureado y el único que lo ha conseguido en la modalidad de singles es Guillermo Vilas. Esta leyenda del tenis hizo historia para Argentina al ganar en dos ediciones consecutivas, 1978 y 1979. En la primera superó al local John Marks y en la segunda al americano John Sadri. En la modalidad de dobles femenino también hay dos mujeres que saben lo que es levantar este primer Grand Slam de la temporada. En el 2004 Paola Suárez junto a Vivi Ruano superaron a Kuznetsova y Likhovtseva. Luego en 2011 llegaría el turno de Gisela Dulko, que junto a Flavia Penetta derrotaron en la gran final a Azarenka y Kirilenko.

  • Guillermo Vilas: (1978 y 1979).
  • Paola Suárez (2004).
  • Gisela Dulko (2011).

La baja de Nadal

Dolorosas han sido las últimas noticias de Rafa Nadal. El balear volvía a competir casi un año después. Logró dos grandes triunfos en Brisbane y luego perdió ante Thompson en un exigente partido. Tras someterse a algunas pruebas ha tenido que renunciar a disputar el primer Grand Slam de la temporada pensando en esa gira de tierra batida en la que buscará volver a coronarse en Roland Garros. El Australian Open cuenta con numerosas bajas, pero ninguna se extraña tanto en esta edición como la de un Rafa Nadal que quería volver al lugar en el que se lesionó en 2023.

Ads