Noticias

¿Cómo ver por televisión el ATP Córdoba en Argentina?

Cómo ver por televisión el ATP Córdoba en Argentina
Fede Coria, presente en el certamen cordobés. | Foto: Córdoba Open

El ATP 250 de Córdoba se juega entre el 5 y el 11 de febrero. Los mejores jugadores latinos y especialistas en tierra batida se preparan para la lucha por el título. ¿Cómo puedes seguir por televisión el ATP Córdoba en Argentina? 

Cuadro ATP Córdoba 2024

Resultados ATP Córdoba 2024

¿Dónde ver el Cordoba Open en Argentina?

Llega el turno del primer certamen ATP en Argentina correspondiente a esta nueva temporada, y es nada menos que en la ciudad de Córdoba. Este torneo tiene lugar en la semana del 5 al 11 de febrero, y podrá seguirse por televisión mediante Fox Sports 2, además de que toda la acción también estará disponible en Tennis TV y ESPN en Star+. Una gran oportunidad de poder disfrutar de muchos tenistas locales y de ese gran momento por el que pasa el tenis masculino argentino. Además este campeonato llega justo tras las qualifiers de la Copa Davis disputadas en Rosario entre Kazajistán y Argentina.

¿Qué tenistas argentinos estarán en el Cordoba Open?

Como era de esperar la afluencia de los tenistas locales en esta nueva edición del Cordoba Open será muy grande. Los dos primeros cabezas de serie son Francisco Cerúndolo y Sebastián Báez. Ambos buscarán llegar lo más lejos posible y en las quinielas aparecen como grandes favoritos a tomar el trono que en estos momentos defiende el propio Báez. Otro nombre a tener muy en cuenta es el de Tomás Etcheverry, un jugador que también ha estado los días previos disputando la Copa Davis. Además con Cerúndolo y Báez no tiene esa presión extra, algo que le puede beneficiar.

Diego Schwartzman, Pedro Cachón o Federico Coria son otros de los jugadores de los que se espera bastante. Schwartzman continúa en una crisis de resultados y espera poder cambiar su rumbo en el ATP de Córdoba. Mención especial para un Juan Manuel Cerúndolo que también estará en el cuadro y que reinó en 2021 después de un torneo para el recuerdo. Juanma va por la parte de arriba por lo que podría medirse en un hipotético duelo de cuartos de final ante su hermano, Francisco Cerúndolo.

Lista de participantes en 2024

  • Francisco Cerúndolo
  • Juan Manuel Cerúndolo
  • Mariano Navone
  • Tomás Etcheverry
  • Pedro Cachín
  • Federico Coria
  • Diego Schwartzman
  • Francisco Comesaña
  • Facundo Díaz Acosta
  • Sebastián Báez

¿Qué tenistas argentinos han ganado en el Cordoba Open?

Sin muchas ediciones en su historial ya con un total de tres jugadores locales los que han ganado en esta ciudad argentina. El primero en hacerlo fue en la edición inaugural un Juan Ignacio Londero que sorprendió con su nivel de tenis. El ambiente vivido durante esa semana en Córdoba fue mágico y Londero logró el trofeo más importante de toda su carrera. En 2021 llegó la emoción de un Juan Manuel Cerúndolo que se mostró en su gran esplendor. Por último ha sido Seba Báez el campeón de 2023 y ahora toda Argentina espera poder seguir ampliando esta lista de los nombres campeones  en el ATP Córdoba Open, el primero sobre arcilla en la temporada tenística masculina.

Ads