Noticias

¿Cómo ver por televisión el ATP Montecarlo en España?

¿Cómo ver por televisión el ATP Montecarlo en España?
Davidovich celebrando un punto en Montecarlo | Foto: Realis

3 min de lectura

¿Sabes cómo ver por televisión el ATP Montecarlo en España? El ATP Masters 1000 de Montecarlo también conocido como Rolex Montecarlo Masters se disputa entre el 5 y el 12 de abril. Las grandes raquetas del circuito masculino se dan cita para luchar por el primer trofeo de esta categoría que se juega en arcilla.

Los puntos que reparte el ATP Montecarlo

¿Cómo ver por televisión el ATP Montecarlo en España?

El cuadro masculino se podrá seguir en España a través de Tennis TV y Movistar +, Movistar Deportes (Dial 59), Movistar Deportes 2 (Dial 60), Movistar Deportes (Dial 61), Movistar+ Lite, #Vamos (Dial 8 y 50) y Movistar #Vamos Bar (Dial 304), ya que dependiendo de los partidos o las jornadas será en una u otras diales. Movistar cuenta con los derechos de este gran torneo que es el tercer Masters 1000 de la temporada y que cuenta con la presencia de numerosos jugadores españoles que intentarán llegar lo más lejos posible.

¿Qué tenistas españoles juegan el ATP Montecarlo?

En esta ocasión será solamente un tenista español el que iniciará su camino directamente en el cuadro final. Por raro que parezca es así y es Montecarlo es un Masters 1000 de una semana, por lo que hay menos jugadores que en otros. También estarán Pedro Martínez y Roberto Bautista, aunque ambos valencianos empezarán su aventura en la dura fase previa.

Carlos Alcaraz

Como número uno del mundo llega Carlos Alcaraz. Eso sí, con el retrovisor encendido porque Jannik Sinner viene pisando los talones. Además, Carlos defiende título, por lo que todo lo que no sea ganar será perder puntos, así que tiene una presión extra. Después de los malos resultados en Indian Wells y Miami, llega el momento de la tierra batida. En Montecarlo tiene bye en la primera ronda y ya sabe que debutará ante el argentino Báez o el suizo Wawrinka, por lo que no será para nada un primer duelo sencillo.

 

¿Qué tenistas españoles han sido campeones en el ATP Montecarlo?

Un total de seis jugadores de nacionalidad española han logrado ganar este primer Masters 1000 que se disputa sobre arcilla. El primero en conseguirlo fue Manuel Orantes tras una gran gesta en el año 1975. Tras ser el pionero, luego llegaron otros muchos éxitos para el tenis español en estas instalaciones ubicadas en Mónaco. Bruguera fue el siguiente y además logró un doble ganando en los años 1991 y 1993. Tras ello llegaría el turno de Carlos Moyá. El balear consiguió la corona en 1998 después de superar en la gran final al francés Pioline que era el décimo cabeza de serie.

Después del nuevo siglo ha llegado el gran reinado de Rafa Nadal. Antes del balear, Juan Carlos Ferrero logró ganar en 2002 y 2003 tras dos grandes ediciones en las que mostró su mejor versión. Poco se puede añadir de Rafa Nadal y es que el balear es el mejor tenista de todos los tiempos en esta superficie. Rafa logró ganar entre 2005 y 2012 de forma ininterrumpida. Luego hubo unos años de parón y 2016, 2018¡7 y 2018 volvió a ganar. Luego las lesiones le privaron de estar en su mejor nivel y tuvo que perderse unas cuantas ediciones, pero no hay dudas de que Rafa es el auténtico `Rey´ de Montecarlo.

El último campeón en Montecarlo fue Carlos Alcaraz. El murciano inauguró su particular palmarés en el torneo monegasco en 2025. Una semana fantástica en la que nadie pudo parar el vendaval de tenis del pupilo de Ferrero por aquel entonces. En la final se enfrentó a Musetti. El italiano empezó ganando el primero parcial, pero entonces Alcaraz reaccionó y perdiendo solamente un juego en los dos siguientes sets se hacía con el trono de Montecarlo.

Mirando al dobles el primero en conseguirlo fue Juan Gisbert. Además lo realizó siendo pareja con un histórico como es el caso de Nastase. Luego dos duplas cien por cien españoles se hicieron también con el título. Primero la formada por Casal y Sánchez en 1988 y luego Nadal y Robredo en el 2008.

Singles

  • Manuel Orantes (1975)
  • Sergi Bruguera (1991, 1993)
  • Carlos Moyá (1998)
  • Juan Carlos Ferrero (2002, 2003)
  • Rafael Nadal (2005, 2006, 2007, 2008, 2009, 2010, 2011, 2012, 2016, 2017, 2018)
  • Carlos Alcaraz (2025)

Dobles

  • Juan Gisbert/Nastase (1973)
  • Casal/Sánchez (1988)
  • Nadal/Robredo (2008)
Sobre el autor
Daniel Escudero Periodista deportivo en Canal Tenis

Desde pequeño supe que mi vida tenía que girar alrededor del mundo del deporte. El tenis con el paso de los años se fue ganando mi tiempo y se convirtió en mi mayor hobbie. Después de formarme en la Universidad Complutense de Madrid volamos hasta Reino Unido y por casualidades del Canal Tenis llegó a mi vida. Unos años más tarde continuamos con esa pasión del deporte blanco, pero ahora desde el lado del comunicador y gracias a ello cubriendo muchos de los mejores eventos del circuito masculino (ATP) y femenino (WTA) de forma presencial.

Ads