Crónicas

Jarry se consagra campeón en Ginebra

Jarry Dimitrov ATP Ginebra
Nico Jarry, el campeón en Ginebra. | Foto: Río Open

Nicolás Jarry suma una gigantesca alegría a su carrera, y es que se quedó con el título del ATP 250 de Ginebra tras salir victorioso de la final ante Grigor Dimitrov en dos parciales (7-6(1), 6-1). Tercera conquista del circuito para el chileno, y segunda en lo que va de la temporada.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Oportunidad de volver a ser campeón ATP para Nico Jarry, buscando consagrar de la mejor manera una semana ideal, en la que logró victorias de peso como ante Casper Ruud o ante Alexander Zverev. El tenista chileno quería llegar a su segundo título del año luego de coronarse en su Santiago natal. Además, este torneo de Ginebra era especial, porque en 2019 se le escapó por unos pocos puntos en la definición. Su rival por el título era el experimentado Grigor Dimitrov, que quería lograr su primer campeonato desde esas Nitto ATP Finales que ganó en 2017.

Jarry, el gran campeón en Suiza

El duelo comenzaba complicado para Nico, teniendo que salvar bola de break en apenas su primer turno de saque. Pero, luego de salvarlo, todo se le iba a aclarar al chileno, que lograba romper el servicio de su rival en el juego siguiente, ya tomando el liderato en el marcador. Jarry iba a llevar con autoridad esa diferencia numérica, aunque el bache llegaría octavo game, que podía ser fundamental para marcar bien esa ventaja. Ahí llegó la igualdad para Dimitrov, que crecía en confianza, mejorando sus sensaciones al servicio. Sin más roturas, la definición tenía que ser vía tiebreak. En el desempate, un dominador claro: Nico Jarry, que lo ganaría con un abultado 7-1.

Rápidamente el partido se le fue de las manos a Dimitrov, más bajo de energía, y sin reacción ante la solidez que proponía el chileno, cada vez más dominante con su servicio. Una rotura en esta segunda manga parecía empezar a marcar una tendencia clara, y más aún cuando luego de volver a ganar su saque en cero, sumó otro break al set. Finalmente, Jarry sentenció la historia con un implacable 6-1 definitorio, asegurándose este título especial en Ginebra.

Ads