Crónicas

Comesaña revierte y consigue un gran triunfo en el US Open

comesaña stricker us open
Francisco Comesaña avanza en Nueva York. | Foto: Joao Pires/Fotojump.

El tenista argentino Francisco Comesaña superó al suizo Dominic Stricker por 4-6, 6-3, 7-6(4), 6-3 tras 3h10m de juego en la primera ronda del US Open. De esta manera, el No. 108 del mundo avanzó a la segunda rueda y se verá las caras con el francés Ugo Humbert.

Resultados ATP US Open 2024

Comesaña no pudo seguir por lesión en Austria

Francisco Comesaña ha sufrido distintas lesiones en el ascenso de su carrera, lo que lo trabó en distintas oportunidades. Esta temporada se viene sintiendo muy bien física y tenísticamente, lo que le permitió escalar al Top 100 del ranking mundial hace pocas semanas, y ahora tiene la dura tarea de insertarse de lleno. Hasta aquí su resultado más destacado fue el título en el Challenger de Oeiras y semifinales en Mauthausen y San Marino. En el US Open debutaba ante el suizo Dominic Stricker, un primer partido bastante exigente.

Stricker domina el set inicial

Francisco Comesaña y Dominic Stricker se enfrentaban en la primera ronda del US Open.

El arranque del partido tuvo una ruptura por lado, pero luego los dos afinaron desde el saque para sostener continuamente sin bajar el ritmo. El servicio fue un aliado fundamental para ambos, quienes trataron de sacarle jugo desde la tercera pelota. Francisco buscaba aperturas desde la derecha, pero no lograba dominar con sus ataques. Por su lado, Dominic era un poco más preciso aunque sin ser contundente. Comesaña tuvo errores letales en un game crítico y Stricker aprovechó para quedárselo por 6-4 en 36 minutos.

El argentino iguala el score

Después de cuatro games iniciales sin problemas para los sacadores, la devolución empezó a jugar un papel importante en el desarrollo. El primero en golpear fue el suizo, con una derecha fantástica para lastimar y sacar distancias. No obstante, el argentino se repuso rápidamente, con buenos síntomas y siendo determinantes sus tiros con el revés. El no poder mantener la diferencia fue un duro golpe en lo mental para Stricker, que cambió completamente. Comesaña elevó su tenacidad y se lo llevó por 6-3 en 49 minutos.

Francisco se lleva el tie break

La tercera manga fue una tremenda batalla, con ambos lados tratando de imponer sus fortalezas para llevarse cada game. El inicio mostró una superioridad leve por parte de Dominic, para arrollar con su golpe con mucho top y asi quebrar el saque. No obstante, el marplatense no se dejó estar, batalló cada pelota, lo incomodó y recuperó a tiempo para poner pardas en el marcador. En el noveno juego, Stricker sostuvo y salió a buscarlo, pero dejó pasar una gran chance de set point. En el tie break, Comesaña fue superior y se lo quedó por 7-6(4) en 1h10m.

Comesaña firma la remontada

Luego de un arranque lento con los servicios siendo protagonistas, Francisco se animó a soltar su tenis, pegó con muy buena calidad de bolas y en un abrir y cerrar de ojos se colocó 4-1. Esto terminó de ser un golpe anímico importante para el suizo, quien de todas formas iba a creer en sí mismo y sostenerse. Dominic fue insistente, sobre todo intentando ser más agresivo, pero no lo conseguía. El quiebre a favor fue vital para Comesaña, quien dominó a Stricker y firmó un triunfazo por 4-6, 6-3, 7-6(4), 6-3 tras 3h10m.

Ads