Challenger

Comesaña revierte un duro debut en Santa Cruz

Comesaña Sekulic Challenger Santa Cruz
Fran Comesaña avanza en Santa Cruz. | Foto: Joao Pires/Fotojump

Francisco Comesaña se lleva el triunfo ante el australiano Philip Sekulic en tres parciales (6-7(5), 6-3, 6-1) en su duelo por la primera ronda del Challenger de Santa Cruz. El marplatense jugará ante Renzo Olivo en la segunda ronda del torneo boliviano.

Resultados ATP Challenger Santa Cruz 2024

Comesaña supera una difícil primera ronda en Bolivia

Momento de debut para Francisco Comesaña en este Santa Cruz Challenger, como el segundo cabeza de serie luego de una gira sudamericana en la que pudo sumar experiencia a nivel ATP, pero no obtuvo los resultados esperados. El jugador con más victorias a nivel Challenger en todo el 2023, viene buscando dar ese salto definitivo para meterse en el Top 100. Su rival era el aussie Philip Sekulic, un tenista con buena proyección, aunque con mayor facilidad para jugar en pistas rápidas.

Sekulic remonta y gana el primero

Un inmejorable inicio para Fran, con dos quiebres para colocarse con una contundente ventaja de 4-0 en el marcador, ante un rival que mostraba tener condiciones, pero que caía en muchos errores a la hora de tomar riesgos. Poco a poco el australiano fue encontrando sensaciones, sacando provecho de un cierto pasaje de relajación del argentino, y en primera instancia recortaba la distancia, pero posteriormente nivelaba la historia, por 5-5. Comesaña volvería a romper el saque de su rival para sacar nuevamente para set por 6-5, pero una vez más no podría concretarlo, pasando la definición al tiebreak. En un desempate muy parejo, Sekulic sacaba la mínima diferencia para quedarse con el primer set.

El argentino nivela el marcador

Una vez más Comesaña empezaría mejor el set, dejando atrás el golpe de haber perdido esa primera manga en donde llegó a liderar por mucho margen. El argentino quebraba primero, y en este caso iba a poder confirmar la rotura, salvando un peligroso 15-40. Sosteniendo la ventaja con unos buenos turnos de saque, Fran estableció el 6-3 para ese segundo set.

Fran consuma la victoria

El panorama se fue aclarando para el de Mar del Plata, que nuevamente quebraba primero, ahora en el set final para empezar a encaminar la historia a su favor. El hecho de ganar solidez con su servicio le dio mucha confianza al propio Comesaña, que ya era superior a Sekulic, encadenado en los errores y empezando a mostrar un desgaste desde lo físico. Finalmente, Comesaña selló su triunfo con un 6-1 en el marcador.

Sobre el autor

Tomás Gómez Forcadell

De Rosario, Argentina. Tengo 23 años. Soy Periodista Deportivo.

Fanático del tenis, por sobre todas las cosas.

Ads