En la jornada del martes, el estadounidense Reilly Opelka y el argentino Francisco Comesaña buscaban el pase a los octavos de final del ATP Masters 1000 de Cincinnati. El tenista argentino luchó durante todo el partido y le puso fin a la aventura del estadounidense.
Resultados ATP Cincinnati 2025
Comesaña da vuelta una dura batalla ante Opelka
Francisco Comesaña sigue sumando importantes victorias y experiencias, alcanzando victorias en los mejores torneos del mundo. Esta semana, en Cincinnati, el tenista argentino quería dar el golpe y supo lograr dos importantes victorias. Tras vencer a Luciano Darderi, el tenista argentino chocaba ante Reilly Opelka, que buscaba el apoyo de su gente y quería seguir avanzando. Era la primera vez que se enfrentaban en el circuito profesional, inaugurando el historial entre ambos jugadores.
Opelka destraba el primer set
En la primera manga ambos jugadores iban a tomar importantes juegos de servicio. Tanto Comesaña como Opelka iban a ser firmes desde el saque y no sufrían contratiempos. Ninguno de los dos jugadores podían encontrar chances de quiebre para poder sacar ventajas, pero el argentino intentaba dar el quiebre para ponerse arriba. Con el marcador 5-4 a su favor, tras un buen juego de saque, Comesaña iba a llegar a sus primeras oportunidades de quiebre y de set. Sin embargo, el estadounidense utilizó la potencia de su saque para salvar esas situaciones.
Con el marcador 5-5 llegarían los primeros quiebres, con ambos pudiendo romper la historia de los servicios. Pese a los quiebres, ninguno pudo confirmar el quiebre y finalmente la historia se definió en un tie break. En ese desempate Opelka fue claramente superior y finalmente pudo destrabar el set por 7-6(4).
El argentino vuelve al juego
El partido tenía un sofocante calor, tocando los 35 grados y con una amenaza latente de lluvia. Pese a esto, los jugadores se mantenían en partido y Comesaña buscaba un quiebre para poder tomar ventaja. La paridad se mantuvo hasta el 3-3, donde el argentino aprovechó los errores de Opelka y finalmente terminó encontrando ese quiebre para sacar ventaja. Sin embargo, las cosas no iban a ser sencillas para el argentino, ya que el calor le jugó una mala pasada y tras un golpe de calor tuvo complicaciones físicas.
Pese a estas dudas, el argentino se mantuvo en partido y terminó cerrando el set con ese quiebre por 6-4.
Comesaña firma la remontada
En el tercer parcial la historia iba a ser mucho más favorable a Opelka. El estadounidense entraba a jugar con agresividad y aprovechaba el desgaste físico de Comesaña para poder tomar una ventaja y ponerse 3-1 arriba con un quiebre. Soltando su servicio, el norteamericano iba a complementar ese quiebre y se llevó el marcador por 4-1 a su favor. Allí parecía que Comesaña no encontraba respuestas, pero el argentino siguió peleando para mantenerse con vida y tras sostener su saque, encontró un quiebre para recuperarse.
La paridad reapareció en el partido, con el argentino intentando aprovechar los errores de Opelka. El estadounidense apelaba a un quiebre para cerrar el partido, poniéndose 5-4 a favor. El argentino iba a enfrentar una situación complicada, enfrentando su primer punto para partido, algo que iba a salvar. Sin embargo, la lluvia apareció e hizo que el partido se interrumpa.
Luego de una hora de parate, Comesaña tenía la necesidad de sostener su saque para mantenerse en juego y aunque enfrentó algunos puntos para partido, pudo salir adelante. En el 5-5, Comesaña iba a encontrar un quiebre y se ganaba la oportunidad de sacar para partido. Con mucha autoridad al saque, el argentino pudo abrochar la victoria y venció por 6-7(4), 6-4 y 7-5, para meterse en octavos de final, donde chocará ante Andrey Rublev o Alexei Popyrin