Challenger

Francisco Comesaña es campeón en Corrientes

Comesaña Navone Challenger Corrientes
Comesaña, campeón en Corrientes. | Foto: ATP

El tenista argentino pudo coronarse por primera vez en el circuito ATP Challenger tras quedarse con el título en Corrientes, venciendo por la vía rápida a su compatriota Mariano Navone (6-0, 6-3) en la definición. Comesaña hace su ingreso al Top 240 del ranking, mostrando su crecimiento notable en esta temporada.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Muchas expectativas en Corrientes por la definición de este Challenger. Corrientes contaba con la presencia de dos jóvenes jugadores argentinos que vienen destacando hace rato en el circuito ITF. Francisco Comesaña, segundo cabeza de serie del torneo, tuvo una semana muy positiva en todo momento, ganando con comodidad algunos partidos, aunque también necesitando de remontadas en dos de ellos, como en la semifinal ante Román Burruchaga. El marplatense viene haciendo habitual del circuito en este 2022, ya teniendo unas semis en Coquimbo.

Por su parte, Mariano Navone pudo aprovechar más que nadie este torneo en Argentina, logrando meterse en el Top 500 del ranking por primera vez. Hace apenas unas semanas venía de jugar unas semifinales en el ITF de Ulcinj, en Eslovenia. En esta semana logró dejar en el camino a dos preclasificados como Gonzalo Villanueva y Juan Pablo Ficovich, para conseguir este pase al partido por el título.

Comesaña no deja dudas

El Estadio Leonardo Mayer estaba repleto para este duelo definitorio. Comesaña empezaba de la mejor manera, concretando quiebres consecutivos, y aprovechando un inicio con nervios para su rival. Esa primera manga se escaparía muy rápido, y con esa ventaja de experiencia, el marplatense lo ganó con un inesperado 6-0, dando un paso gigante rumbo al título.

Ese panorama llegaba también al segundo parcial, dado que Francisco otra vez se ponía break arriba por 2-0. Pero ahí Navone logró empezar a generar al menos problemas desde su devolución, aunque sin poder mantener su saque. La historia seguía el mismo camino, y Comesaña selló el triunfo con un 6-3 final, para conseguir su primera gran conquista en este circuito Challenger.

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate