Challenger

Comesaña llega a la final en Skopje

Comesaña Donskoy Challenger Skopje
Comesaña, a por el título en Skopje. | Foto: Omar Rasjido - AAT

Francisco Comesaña logró una muy buena victoria sobre el ruso Evgeny Donskoy en sets corridos (6-3, 6-1) en su duelo por las semifinales del ATP Challenger de Skopje. El jugador argentino enfrentará al húngaro Mate Valkusz buscando el título en Macedonia del Norte.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Gran oportunidad para Francisco Comesaña de alcanzar otra final en el circuito Challenger, luego de una semana muy positiva en Skopje, la capital de Macedonia del Norte. El argentino, quinto cabeza de serie, logró victorias sin ceder sets ante tenistas como Fonio, McCabe o Crawford, para llegar a estas semis. Su rival de esta instancia era el experimentado ruso Evgeny Donskoy, que venía de derrotar a jugadores jóvenes de la talla de Landaluce, Prizmic o Campaña Lee.

Comesaña, a la final por la vía rápida

El comienzo era favorable para Donskoy, que lograba hilar unas buenas devoluciones para firmar la primera rotura del partido, con un 2-1 de ventaja. Sin embargo, rápidamente el argentino iba a dar respuesta recuperando la rotura de manera inmediata, para evitar que su rival se escape en lo numérico. Cada juego de saque para Francisco era con cierto sufrimiento, teniendo que salvar bolas de break en cada uno de ellos. Aún así, apelando a su garra de siempre, el marplatense salió indemne, y luego volvió a concretar otro quiebre para colocarse 5-3 en el marcador. Comesaña cerraría la primera manga por 6-3.

El panorama se volvía cada vez más claro para el argentino, que también empezaba de la mejor manera el segundo parcial, encontrando muy buenas sensaciones, sobre un rival que no se hallaba, y que recaía en los errores no forzados. Sosteniendo esa diferencia a base de una mejora con el saque, Comesaña logró estirar su dominio para llegar a ponerse 4-1 adelante. Ya Donskoy se quedaba sin herramientas, ni una fortaleza mental como para intentar revertir un partido que estaba al borde de culminar. Finalmente, el marplatense sentenció su triunfo con un abultado 6-1 definitorio.

Ads