Francisco Comesaña tuvo a la lluvia y a un persistente Tristan Boyer como rivales, pero pudo salir airoso. Se impuso por 6-3 y 7-6 (1) para avanzar a los octavos de final en Kitzbuhel, donde enfrentará a Arthur Cazaux o Ignacio Buse.
Comesaña atraviesa con éxito un debut pasado por agua en el ATP Kitzbuhel
El camino de Francisco Comesaña por el ATP Kitzbuhel daba inicio teniendo a Tristan Boyer como rival en la primera ronda. El partido entre el argentino y el estadounidense era el que inauguraba la acción en la Cancha Central y contaba con dos antecedentes, pero en el circuito Challenger: fueron este año en Oeiras y el año pasado en Lima, ambos sobre polvo de ladrillo y ganados por Francisco.
Luego de una racha negativa con cuatro eliminaciones en primeras rondas, Comesaña tuvo una semana aceptable en Gstaad. Allí, superó con solidez sus partidos ante Marco Trungelliti en el debut y luego con Roberto Carballés en la segunda para alcanzar los cuartos de final. En dicha instancia, terminaría cayendo ante el eventual campeón, Alexander Bublik. En esta ocasión, el marplatense realizaba su debut absoluto en el certamen austríaco.
Boyer sumaba cuatro derrotas al hilo y hoy debía afrontar su tercera participación del año en cuadros principales ATP sobre tierra batida. Este año ya había jugado en Marrakech y en Bastad, despidiéndose de ambos torneos en la primera ronda. Contemplando también los Challengers, no ganaba un partido en esta superficie desde abril en Oeiras. El escenario era complicado para el 126 del mundo.
Comesaña gana un primer set con interrupciones
El partido tuvo un ritmo anormal debido a las dos interrupciones por lluvia que afectaron al primer set. Una de ellas fue después del segundo game cuando todo estaba igualado. A la vuelta de esa, más de una hora después, Comesaña salió bien sólido con su saque y pudo quebrar el de Boyer rápidamente para quedar 4-1 arriba. Se lo veía cómodo al marplatense en ese lapso.
Luego, tras sacar y mantener nuevamente para ponerse 5-2 el mal clima volvió a tomar protagonismo y el partido se mantuvo interrumpido por casi dos horas. Al regreso, Comesaña pasó por algunos apuros: enfrentó una bola de break cuando sacaba para set, pero pudo salvarse y con buenos impactos de derecha se terminó abriendo paso al 6-3.
El argentino se mantiene sólido y cierra el partido en el tiebreak
En el arranque del segundo parcial, ambos jugadores se mantuvieron firmes desde su saque. Boyer tratando de lucir consistente, buscando mandar con sus golpes y subiendo a la red cuando podía para finalizar los puntos; mientras que Comesaña seguía expresando buenas sensaciones con la derecha y también en algunos pasajes con el saque, como recursos que le daban réditos.
La paridad reinaba y el argentino avizoró un escenario complicado en el octavo game, donde Boyer se le puso 15-30 tomándole la iniciativa y aprovechándose de algunos errores. Pudo salir de ahí sin mayores problemas y luego tuvo un juego peleado con el estadounidense sacando para 6-5, pero no logró generar chances de break. En el tiebreak, Comesaña pudo marcar la diferencia que no había conseguido en el desarrollo previo. La fortaleza de su drive y de su saque pudieron más ante un oponente que se había quedado sin fundamentos.
Así, de manera categórica el argentino se llevó el partido por 6-3 y 7-6 (1) para meterse en la segunda ronda del ATP Kitzbuhel. Tras un partido con interrupciones por la lluvia, pudo cumplir con éxito y en la próxima instancia aguarda por el ganador del partido entre Arthur Cazaux e Ignacio Buse.