Crónicas WTA

Colombia termina igualado el viernes ante Japón

colombia igualado viernes japón
Osorio ganó su partido y Colombia iguala la serie| Foto: Abierto GNP Seguros

En su visita al país japonés Colombia finalizó la jornada igualada con un 1-1 tras la disputa de los dos primeros partidos individuales en la Billie Jean King Cup.

No tenemos nada absolutamente decidido después de la primera jornada de los playoff entre Japón y Colombia en Tokio. Las dos números uno de cada equipo consiguieron sacar adelante sus respectivos puntos. Con lo cual, durante el sábado se enfrentarán los duelos de las números uno, de las números dos y para finalizar el doble si llegara a ser necesario.

Empate a 1-1 entre Colombia y Japón en la primera jornada

La jornada del viernes arrancó con Colombia pudiéndose situar por delante. Camila Osorio consiguió derrotar a la número 124 del mundo, Mai Hontama con un doble 6-4. Era la primera vez que se enfrentaban en un duelo oficial, siendo el primer duelo de Osorio después de que su temporada a nivel WTA fuera finalizada hace tres semanas en el torneo de Nanchang. Fue un duelo que comenzó sin que los servicios fueran allegados a los que lo ponían en juego. Todos los turnos fueron resueltos al resto excepto uno en el que Camila puso el 3-4. Esa confirmación de saque sería clave ya que a partir de entonces, todos los demás juegos también fueron alzados por la restadora.

En el segundo parcial, Osorio continuó con los problemas con el saque pese a que no llegara el break. Aun así, Hontama se pudo poner por delante, pero la misa situación del primero se pudo palpar. Con 5-3, la colombiana tuvo punto de partido con su saque, pero después de que Mai consiguiera el quiebre, sería al resto cuando la colombiana se llevó el primer choque de la serie. 

Acto seguido, Nao Hibino logró el primer punto para la selección local al derrotar a la colombiana que se encuentra en el puesto número 823, Yuliana Lizarazo. Fue un resultado de 6-2, 6-4. La colombiana plantó cara en el comienzo del partido con la opción de ponerse por delante con un 15-40 o pudiendo obtener un contrabreak. Aun así, no evitó que la número 90 del mundo, se marchara en el marcador. En el segundo, Yuliana tuvo que ir por detrás, pero nunca cedió en su lucha. Aun así, Hibino lo pudo sacar adelante pero para nada siendo un cómodo triunfo.

Ads