WTA

Sabalenka lo da vuelta y avanza en US Open

Sabalenka Collins US Open
Aryna Sabalenka remontó de gran manera para ser cuartofinalista en el US Open. | Foto: WTA.

La tenista bielorrusa Aryna Sabalenka derrotó a la estadounidense Danielle Collins por 3-6, 6-3, 6-2 tras 2h29m de juego en la cuarta ronda del US Open. La No. 6 del mundo se enfrentará con la checa Karolina Pliskova en los cuartos de final.

Resultados del torneo

Cuadro del torneo

Aryna Sabalenka no pudo levantar trofeos en lo que va del año, pero se sostiene con un gran nivel en el Top Ten de la WTA. En este 2022, la bielorrusa alcanzó las finales del WTA 500 de Sttugart y del WTA 250 de Hertogenbosch. Además, hizo semifinales en el WTA 1000 de Roma. Entre otros resultados, llegó a los cuartos de final en Doha y San José. En sus últimas semanas, hizo tercera ronda del WTA 1000 de Toronto y semifinales en Cincinnati.

Danielle Collins está teniendo una extraña, en la que consiguió el mejor ranking de su carrera, pero las lesiones no la dejaron disputar muchos torneos. En este 2022, la estadounidense alcanzó la final del Australian Open, lo que fue el mejor torneo de su carrera. Además, hizo cuartos de final en el WTA 1000 de Miami Open. Molestias en su cadera y abdominales la marginaron en varios meses del circuito, aunque su actitud guerrera jamás fue negociables. Sus últimos torneos fueron Wimbledon y Lausana, en ambos cayendo en la primera ronda.

Sabalenka gana su mejor partido de la temporada

En el comienzo del partido Danielle Collins entendió por dónde lastimar y quebró dos veces, contra una de su rival, para estar arriba en el score. Posteriormente, sostuvo y marcó una muy buena diferencia. Si bien Aryna Sabalenka se mantuvo expectante, la tenista local nunca le dio chances y se lo llevó por 6-3 en 43 minutos.

Ya en la segunda manga, la bielorrusa dominó los games, conectó la devolución y se colocó 3 a 1. Pero, Collins no se desesperó y recuperó para nivelar. En el sexto y séptimo juego, ambas tuvieron varios break points, pero no los aprovecharon. La que si aprovechó sus chances fue Sabalenka para conseguir la ruptura y luego empatar por 6-3 en 1h05m.

La gran batalla se definió en el set final. Allí, la No. 6 del mundo sacó a la cancha toda su jerarquía, jugó uno de sus mejores partidos en la temporada y arrasó por 3-6, 6-3, 6-2 tras 2h29m.

Sobre el autor

Juan Gavelán

De Villa Gesell, Argentina. Tengo 23 años y soy periodista especializado en tenis.

Coberturas: Challenger Buenos Aires 2021, WTA Argentina Open 2021, Challenger de Tigre I 2022, ATP Argentina Open 2022, Copa Davis ARG-CZE 2022., Challenger de Tigre II 2022 y Challenger de TCA 2022.

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario