WTA

Collins sufre y Leylah dice adiós en el Miami Open

Collins Miami Open 2022
Collins celebrando un punto | Foto: @wta

Collins ha sufrido para comenzar con triunfo, mientras que Leylah Fernandez se ha visto sorprendida por una Karolina Muchova que ha venido a por todas. 

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Collins sabe sufrir

Collins volvía a competir y lo hacía en el Miami Open. A priori no tenía un debut muy complicado ante la húngara Bondar, pero los primeros partidos siempre son complicados. El primer set se lo llevó de manera cómoda y por 6-3 parecía tener controlado el encuentro gracias a un buen inicio, aunque las cosas se fueron complicando. Bondar poco a poco fue encontrado sensaciones y abrió hueco en el marcador hasta el 4-1 en la segunda manga. Collins veía como su rival estaba con confianza y forzaba el set definitivo.

Saltaron las alarmas en la estadounidense cuando su rival se ponía 1-2 con break de ventaja en la tercera manga. Collins reaccionó con ayuda del público y tras cuatro juegos consecutivos se quedaba con el 5-2 a las puertas del triunfo. Finalmente por 6-4 acababa certificando la victoria y accediendo a la siguiente ronda.

Leylah adiós en primera ronda

Duelo a seguir en la jornada del jueves era el que enfrentaba a Leylah Fernandez y Karolina Muchova. La primera manga estuvo muy pareja, pero la checa fue de menos a más para acabar imponiéndose en el primer set por 6-4 y estar más cerca de la sorpresa ya que venía con menos ritmo de competición.

Leylah intentó reaccionar, pero las cosas no iban bien y con el 4-2 a favor de la checa saltaban las alarmas para la canadiense. Salió entonces a relucir la garra de Fernandez que fue capaz de poner el cinco iguales después de salvar una situación al límite, salvando bola de partido en contra. Finalmente se fueron al tie-break. Muchova jugó valiente y con mucho desparpajo para acabar sumando otro triunfo Miami y demostrar que viene a por todas.

 

Translate