La tenista estadounidense Danielle Collins derrotó a la francesa Caroline García por 6-2, 7-6(4) tras 1h30m de juego en la primera ronda del WTA 500 de San Diego. La No. 19 del mundo chocará con la italiana Martina Trevisan en la segunda rueda.
Danielle Collins está teniendo una extraña, en la que consiguió el mejor ranking de su carrera, pero las lesiones no la dejaron disputar muchos torneos. En este 2022, la estadounidense alcanzó la final del Australian Open, lo que fue el mejor torneo de su carrera. Además, hizo cuartos de final en el WTA 1000 de Miami Open. Molestias en su cadera y abdominales la marginaron en varios meses del circuito, aunque su actitud guerrera jamás fue negociable. En su torneo previo, llegó a la cuarta ronda del US Open.
Caroline García sigue demostrando que es una de las jugadoras más peligrosas en el circuito. A sus 28 años, la francesa esta temporada se quedó con el título en el WTA 1000 de Cincinnati y en los WTA 250 de Bad Homburg y Varsvovia. Además, hizo semifinales en Lyon, Lausana y el US Open. Entre otros resultados, llegó a cuartos de final en Sídney y Palermo. En su semana previa, cayó en su debut en Tokio.
Collins avanza en sets corridos
En el arranque del partido Danielle Collins salió a jugar con mucha actitud y presencia para dominar el juego. Luego de un break inicial, la estadounidense volvió a lastimar con la devolución y se colocó 5-1. Si bien Caroline García intentó sostuvo e intentó recuperarse, el score le quedó lejos. Por ello, la No. 19 del mundo se adelantó por 6-2 en 33 minutos.
Adentrados en la segunda manga, ambas cometieron errores desde el servicio para generar varios break. Primero Danielle se colocó 2-0, luego Caroline García recuperó para empardar 2-2. Posteriormente, otros dos quiebres por lado llevaron todo al tie break. Allí, Collins fue precisa y agresiva para sentenciar el 6-2, 7-6(4) tras 1h30m.