WTA

Chirico remonta un partido inolvidable en San Diego

Chirico Riske San Diego
Louisa Chirico sigue firme desde la qualy a la segunda ronda de San Diego. | Foto: WTA.

La tenista estadounidense Louisa Chirico superó a su compatriota Alison Riske por 1-6, 7-5, 7-6(5) tras 2h52m de juego en la primera ronda del WTA 250 de San Diego. La No. 196 del mundo se enfrentará con la española Paula Badosa en la segunda rueda.

Resultados del torneo

Cuadro del torneo

Louisa Chirico está lejos de su mejor nivel, el cual mostró en 2016 cuando, con apenas 20 años, se metió en el Top 60 de la WTA. Luego, algunas lesiones la retrasaron en su carrear y volvió a comenzar. Dentro de las 200 mejores del mundo, en este 2022 la estadounidense se quedó con el título del ITF W60k de Charlottesville. Además, hizo semifinales en el W100k de Palm Harbor y W60k de Berkeley. En su semana previa, se despidió en la segunda ronda del W80k de Rancho Santa Fe. Ya en San Diego, superó a Yulia Putintseva y Ashlyn Krueger para superar la qualy.

Alison Riske sigue dando batalla a sus 32 años y manteniéndose entre las mejores jugadoras del mundo. La estadounidense en este 2022 disputó dos finales, aunque no pudo levantar título. A principios de año alcanzó la definición en el WTA 250 de Adelaida. Ya en junio, otra muy buena semana la llevó al desenlace del WTA 250 de Nottingham. Además, este año hizo tercera ronda en el WTA 1000 de Indian Wells y, a la semana siguiente, a la cuarta rueda del Miami Open. En sus últimos torneos, llegó a la cuarta ronda del US Open y dos derrotas seguidas en Chennai y Tokio.

Chirico remonta y avanza

En el primer parcial todo fue para Alison Riske, quien lastimó con la devolución y capitalizó cada una de sus oportunidades para comenzar 4 a 0. Luego, a pesar de que Louisa Chirico intentó emparejar, la jugadora de 32 años se adelantó por 6-1 en 34 minutos.

Lanzada, precisa y con mucho dominio, Alison siguió dañando. Con una gran autoridad, se colocó 4 a 0 para encaminar la victoria. Sin embargo, nada iba a ser fácil. Chirico se fue reponiendo de a poco, sostuvo su saque, recuperó ambos quiebres y emparejó el encuentro. Luego, con una enorme convicción, colocó la devolución y se llevó un extraordinario set por 7-5 en 53 minutos.

En el set final, ambas comenzaron precisas desde el saque para llegar igualadas al sexto game. Después, una serie de quiebres colocaron arriba a Louisa que tuvo match point desde la devolución y no lo cerró. Finalmente, el drama se definió en el tie break. Allí, con mucha valentía Chirico se llevó una enorme batalla por 1-6, 7-5, 7-6(5) tras 2h52m.

Sobre el autor

Juan Gavelán

De Villa Gesell, Argentina. Tengo 23 años y soy periodista especializado en tenis.

Coberturas: Challenger Buenos Aires 2021, WTA Argentina Open 2021, Challenger de Tigre I 2022, ATP Argentina Open 2022, Copa Davis ARG-CZE 2022., Challenger de Tigre II 2022 y Challenger de TCA 2022.