Crónicas WTA

Collins deja fuera de Roland Garros a Muguruza

Collins
Danielle Collins sorprende a Muguruza y clasifica a octavos de final. | Foto: @rolandgarros

Danielle Collins dio la sorpresa en la tercera ronda de Roland Garros tras ganar a Garbiñe Muguruza. La norteamericana ganó por 7-5, 6-2 y 6-4 a la española. Se enfrentará a Ons Jabeur en los octavos de final.

Se avecinaba un atractivo encuentro en la Suzanne Lenglen. Garbiñe Muguruza enfrentaba a Danielle Collins por el pase a octavos de final. La española llegaba con el objetivo de continuar a un nivel óptimo y ratificar su buen momento, mientras que la norteamericana buscaría dar la nota y ser una de las sorpresas de la jornada.

Un inicio que se vio interrumpido por la lluvia, cuando apenas había iniciado el partido. Muguruza había ganado el primer game y las condiciones generaron el retraso del encuentro. El clima obligó a continuar el partido en la Philippe Chatrier, luego del partido entre Novak Djokovic y Daniel Galán.

Collins sorprende en el primer set

Luego de la interrupción, volvían a escena ambas jugadoras y Muguruza estaba por delante 2-0. Sin embargo, Collins empezó a mejorar su juego y consiguió igualar el marcador. Posteriormente, pasó adelante con su servicio, pero Muguruza no otorgaba mayor ventaja y no cedía su servicio. Desde entonces, la paridad continuó con mayores chances para la española de obtener un quiebre, sin aprovechar las ocasiones. Collins se posicionó 6-5 y Muguruza al servicio. Parecía que el set se definía en tie break. Pero Collins sorprendió y obtuvo dos posibilidades de quiebre para llevarse el primer set. La norteamericana lo logró en la segunda oportunidad y ganó el set por 7-5.

Muguruza recupera terreno

El final del primer set fue un duro golpe para Muguruza, pero un incentivo para reaccionar y desplegar un mejor juego en la cancha. Con quiebre en el primer game, la actual española supo manejar la ventaja y de forma rápida se colocó 5-1. Collins pudo ganar un juego más, pero en el siguiente Muguruza consiguió llevarse el set por 6-2 para definirlo en el tercero.

Collins remonta y elimina a Muguruza

Garbiñe no estaba dispuesta a quedarse en la primera semana, por lo que empezó el set con 3 juegos de ventaja a su favor. Cada game era bastante luchado y con muchas chances de quiebre para ambas jugadoras. Collins se recuperó y se situó a un game de Muguruza. La española volvió a tomar dos games de ventaja. En esos instantes, la norteamericana no se dejó llevar por el resultado adverso y siguió a un buen nivel. Collins igualó 4-4 ante una Muguruza que empezaba a mostrarse más dubitativa. Finalmente, Collins concretó la remontada: sentenció el partido con un 6-4. De esta forma, Muguruza queda fuera en tercera ronda, debido a la irregularidad mostrada en momentos claves del encuentro. Sensación amarga para Garbiñe, en quien habían altas expectativas en este Roland Garros.

Sobre el autor

Guillermo Falcón

Soy estudiante de Comunicación y Periodismo en la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas.

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate »