Challenger

Collarini se adjudica el pase a la final en Santa Fe

Collarini Villanueva Challenger Santa Fe
Collarini pegando un revés | Foto: AAT | Florencia Agulló

El argentino Andrea Collarini le ganó la pulseada a su compatriota Gonzalo Villanueva en las semifinales del Challenger de Santa Fe y lo venció por 7-5, 6-3. El tenista nacido en Nueva York disputará el último partido contra otro argentino, Facundo Mena. 

Resultados ATP Challenger Santa Fe 2024

Collarini alcanza una nueva final de Challenger

La segunda semifinal del Challenger de Santa Fe albergaba un duelo cien por ciento argentino entre Andrea Collarini y Gonzalo Villanueva. Estos dos compatriotas se cruzaban en la cancha central para ver quién se iba a enfrentar a Facundo Mena en el partido decisivo. Este enfrentamiento tuvo otros tres capítulos en esta misma categoría, dos triunfos para Collarini y solo uno para Villanueva. Andrea llegaba a este encuentro luego de caer en la segunda ronda de Ausburgo, mientras que Gonzalo alcanzó los cuartos de final en Santos.

Andrea evitó un posible tiebreak

La contienda se inclinó rápidamente del lado de Villanueva, el tenista de Paraná generó un espacio por la derecha de su rival y soltó un revés paralelo para firmar un break. Collarini trabajaba los puntos para mantenerse cerca en los números, pero no conseguía oportunidad para quebrar. El momento llegó para Andrea en el sexto juego, se plantó en la línea del fondo, hizo desplazar a su compatriota y con impactos precisos pudo igualar el marcador. Sin embargo, tres games después, una defensa sólida de Villanueva produjo errores en Collarini y selló otro quiebre con un revés cruzado. Las fracturas seguían apareciendo, el paranaense se mostró nervioso a la hora de cerrar el set, cometió una doble falta cediendo el servicio. Finalmente, después de algunos altibajos y fallos de su rival, Collarini se quedó con el primer set por 7-5.

Collarini jugó un gran tenis y liquidó el encuentro

Haber ganado el parcial inicial le dio un empujón anímico a Collarini que desplegó un tenis de alto calibre para conseguir una ventaja de tres a cero. Villanueva no encontraba su lugar en el terreno, sus tiros no llevaban velocidad y le daba opciones a su rival de que ataque. Sin respuesta alguna, Gonzalo probaba diferentes variantes, pero no podía contrarrestar el juego de Andrea. Collarini se hizo fuerte desde el servicio, soltó la derecha con mucha amplitud y no regaló ningún punto. El paranaense le dio valor a los turnos de saque que le quedaron, pero no pudo neutralizar las ejecuciones de su oponente desde la devolución. Si algo se sabía, era que otro argentino iba a jugar la final del torneo, Andrea Collarini puso en juego el servicio y se aseguró el boleto al último partido. 7-5 y 6-3, el código de la victoria.

Sobre el autor

Bautista Arguello

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Ads