Challenger

Mena se roba el show y hace final en Santa Fe

Mena Blanch Challenger Santa Fe
Mena golpeando un drive. | Foto: AAT | Florencia Agulló

Facundo Mena es el primer finalista del Challenger de Santa Fe. El local venció a Blanch en sets corridos y disputará el partido definitivo ante Collarini o Villanueva. 

Cuadro ATP Challenger Santa Fe 2024

Resultados ATP Challenger Santa Fe 2024

Mena se mete en la final del Challenger de Santa Fe

A pesar de que todos los focos están apuntados a Roland Garros, el circuito Challenger no descansa nunca. En Sudamérica, más precisamente en Santa Fe (Argentina) la AAT organizó un Challenger con categoría 50, y se juega en las canchas de tierra batida del Santa Fe Lawn Tennis Club. Con mucho protagonismo de los locales y jugadores de la región, la primera semifinal fue protagonizada por el local, Facundo Mena (333° ATP) y el estadounidense Ulises Blanch (501° ATP).

Facundo toma el control del primer set

A pesar de mostrar mucha solidez en su primer juego de servicio, el argentino era quien más dudas mostraba en el primer tramo del partido. Si bien era quien más estaba buscando, el nerviosismo lo llevaba a cometer algunos errores que lo colocaban rápidamente abajo en el score por 1-3. Con el pasar de los games, Facundo se encontraba más cómodo y lograba recuperar lo cedido. Si bien el partido encontraba paridad, ninguno terminaba de ser del todo dominante, se alternaban los errores y acierto y eso llevaba a que los quiebres se volvieran normales sobre el final del set. Blanch llegó a servir para cerrar el primer parcial cuando estaba 5-4, sin embargo, el argentino recuperó lo cedido y puso en igualdad el score. Finalmente, la primera manga se resolvió en tie break. Desde el comienzo Facundo consiguió tomar la ventaja y junto al apoyo del público, fue contundente y sólido para cerrar por 7-6(3) el primer set.

En sets corridos, el local avanza a la final

Una vez más, el comienzo del set le costaba al argentino. Luego de venir de abajo y concretar el primer parcial, Mena no pudo trasladar sus buenas sensaciones y tomar la delantera. Una vez más, el estadounidense sería más al comienzo y concretaría el quiebre en el cuarto juego para ubicarse 3-1 arriba. Sin embargo, el argentino no tardaría en recuperar lo cedido y poner en 3-3 el resultado parcial. Este último quiebre parecía fundamental para el local, Facundo empezaba a sentir buenas sensaciones, a presionar muy bien a su rival, con ideas claras y ejecuciones sólidas. El argentino se encontraría ante la posibilidad de sacar para partido, sin embargo, los nervios le jugaron una mala pasada. Blanch recuperó y puso en 5-5 el marcador.  Finalmente, un nuevo tie break se asomaba en Santa Fe, al igual que el primero, el argentino no dudó en dar el paso al frente y encontrar el rápido dominio. Mena se metía en la final cerrando la segunda manga por 7-6(5).

Sobre el autor

Gonzalo Tolso

Córdoba, Argentina.
23 años.
Fanático del deporte de la pelotita amarilla. Escribo sobre tenis.

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Ads