Challenger Noticias

Collarini: “Tengo 33 años, pero me siento mucho más joven”

collarini tengo 33 años pero me siento mucho mas joven
Andrea Collarini durante su partido de la primera ronda | Foto: Gonzalo Colini - Challenger de Buenos Aires

Andrea Collarini superó una muy dura primera prueba en el Challenger de Buenos Aires. Tras batallar para vencer a su compatriota Luciano Ambrogi, el zurdo de 33 años habló de su momento y sus desafíos en la conferencia de prensa.

Collarini analizó su actualidad y sus objetivos tras superar un duro debut en el Challenger de Buenos Aires

Andrea Collarini atraviesa un momento muy especial en su vida y en su carrera. Tras haber sido padre, los desafíos de la vida personal se entrecruzan con sus metas como tenista y el resultado es un jugador con muchísima motivación para seguir luchando. En suma, recientemente comenzó a trabajar con Carlos Berlocq como su nuevo entrenador y el comienzo de ese nuevo ciclo lo llena de nuevas expectativas, mucho trabajo y sueños por cumplir. 

Un paso importante en ese camino se le juega esta semana en el Challenger de Buenos Aires. Un torneo siempre duro de esta gira sudamericana, en el que tuvo que luchar para atravesar con éxito su debut. En tres peleados sets le ganó a Luciano Ambrogi y ahora se le viene otro duelo complicado: en octavos de final se medirá con Román Burruchaga, uno de los pocos cabezas de serie que sobrevive luego de un martes con muchas sorpresas en el Racket Club de Palermo.

Con la alegría del triunfo y buscando encontrar un mejor ritmo tras haber tenido que retirarse la semana pasada en Villa María, Collarini habló con los medios en la conferencia de prensa.

Las sensaciones del partido contra Ambrogi

“La semana pasada en Villa María, después de ganar en la primera ronda, a la noche me empecé a sentir mal. Tuve gastroenteritis, estuve tres días en cama y no pude ni siquiera entrenar. Lo de hoy fue un desafío porque casi hasta el sábado no pude entrenar, estaba sin fuerza. Las sensaciones, no muy buenas. Primera ronda y venía sin tanto entrenamiento, pero es bueno ganar sin sentirse increíble”.

Cómo influye su paternidad reciente en la vida como tenista

“A nivel emocional me ayudó mucho a crecer, a madurar más. Así que por ese lado, para el tenis, me ayudó. Y personalmente es lo mejor del mundo. Tengo 33 años pero me siento mucho más joven de la edad que tengo y siento que estoy en el comienzo de algo porque recién empiezo a trabajar con Charly Berlocq. Estoy motivado y con ganas de ver si viene lo mejor de mi carrera”.

Los nuevos objetivos que se propone en su carrera

“Quiero llegar a mi mejor ranking (fue 177 en abril del 2023). Confío en que si logro entrenar y hacer lo que me dice Charly y el equipo así va a ser. Entreno durísimo, como si tuviera 18 años. Llegar a un cuadro principal de Grand Slam no es el único objetivo obviamente, pero sería algo lindo”.

Ads