Challenger

Tres argentinos son semifinalistas en el Challenger de Santa Fe

collarini pucinelli challenger santa fe
Andrea Collarini avanza en Santa Fe. | Foto: AAT/Florencia Agulló.

Los argentinos Andrea Collarini, Facundo Mena y Gonzalo Villanueva consiguieron muy buenas victorias para clasificarse a las semifinales del Challenger 50 de Santa Fe. 

Resultados ATP Challenger Santa Fe 2024

Collarini, Mena y Villanueva sueñan con el título en Santa Fe

Collarini saca adelante una dura prueba

Andrea Collarini es uno de los máximos favoritos para quedarse con el título en Santa Fe, no sólo por nivel tenístico, sino que también por su experiencia en esta clase de eventos. Su recorrido inició con victorias sobres sus compatriotas Alejo Lingüa Lavallén y Bautista Torres, por lo que en cuartos chocaba con Matheus Pucinelli.

La primera manga fue muy pareja, con los dos mostrando un nivel de altísima intensidad. En ese ritmo de paridad, Pucinelli supo golpear en el momento justo para llevárselo. Pero con toda su calidad, Andrea empezó a trabajar el partido y desde el segundo parcial comenzó a imponer todo su nivel. Collarini tomó las chances que se le presentaron y cerró el 5-7, 6-2, 6-3 tras 2h53m.

Mena se impone en sets corridos

Facundo Mena está regresando a una buena versión de si mismo, luego de varias lesiones que le entorpecieron el camino en las últimas temporadas. En Santa Fe ha mostrado buenas señales con interesantes victorias sobre Emilio Gómez y Guido Justo para llegar a los cuartos y enfrentarse con el Trey Hilderbrand.

Acostumbrado a esta superficie, el argentino hizo valer su experiencia sobre su rival para dominar la primera manga y ganarlo por diferencia de un break. En el segundo parcial, Hilderbrand elevó los porcentajes de primeros saques, lo que le permitió llegar al tie break. Allí, Mena tomó coraje, buscó riesgos y se lo quedó por 6-4, 7-6(3) tras 2h02m.

Villanueva se lleva una batalla

Uno de los cuartos de final era 100% argentino con dos casi locales: Gonzalo Villanueva vs Tomás Farjat. El nacido en Paraná contra el proveniente de Ramallo, dos ciudades muy cercanas a Santa Fe.

El set inicial fue una dura batalla, con los dos empleando su poderío desde la devolución. Un break por lado los mantuvo parejos a lo largo de todo el parcial. En el momento indicado, Farjat sostuvo y tomó riesgos para romper y adelantarse. No obstante, Gonzalo elevó su intensidad en el segundo capitulo, con golpes más profundos para emparejar los números. Adentrados en la etapa final, cuando todo parecía que desembocaba en el tie break, Villanueva golpeó exacto para sellar el 5-7, 7-5, 6-4 tras 2h24m.

Sobre el autor

Juan Gavelán

De Villa Gesell, Argentina. Tengo 24 años y soy periodista especializado en tenis.

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Ads