Challenger

Moro Cañas sufre una dura derrota en Heilbronn

choinski moro cañas challenger heilbronn
Moro Cañas se despide de Heilbronn | Foto: NECKARCUP/Seventyfour.studio

Alejandro Moro Cañas quería dar un nuevo paso en el ATP Challenger de Heilbronn. Con vistas a las semifinales, el español se topaba con el británico Jan Choinski, a quien no pudo doblegar.

Resultados ATP Challenger Heilbronn 2024

Moro Cañas se despide de Heilbronn

Alejandro Moro Cañas venía de un buen paso por Roland Garros, donde había quedado a las puertas de clasificar al cuadro principal. El español se quedó con las ganas de meterse al cuadro principal, pero en el ATP Challenger de Heilbronn tenía una nueva oportunidad. Moro Cañas se medía ante Jan Choinski, que buscaba meterse entre los mejores del torneo alemán, buscando su lugar en semifinales.

El británico impone condiciones

En el primer set rápidamente el británico iba a sacar distancia. Luego de un juego de saque bastante trabajado, Choinski iba a sacar distancia con una rotura. Ya en el segundo juego de saque del español, Choinski iba a conseguir una nueva rotura para ponerse 4-0 arriba y pasar por arriba al español. Pese a que Moro iba a recuperar uno de los quiebres, finalmente el británico iba a quedarse con el set gracias a su servicio por 6-3.

Choinski se lleva el triunfo

En el segundo set la historia iba a comenzar un poco más igualado. Choinski iba a tener sus primeras opciones de quiebre, pero no iba a aprovecharlas. El británico iba a aprovechar su segunda oportunidad ante un Moro que no podía hacer pesar su juego. Choinski no tuvo mayores complicaciones para cerrar el set y el partido, haciendo pesar su tenis al saque. En poco menos de una hora y media de partido, Choinski se terminó llevando el triunfo por 6-3 y 6-3 para meterse en las semifinales del ATP Challenger de Heilbronn, donde se medirá ante el ganador del partido entre Alexander Ritschard y Henri Squire. 

Sobre el autor

Juan Manuel Regueiro

Argentina - 28 años
Periodista y Profesor de Tenis.
Coberturas:
ATP 250 de Buenos Aires 2023
WTA 125 de Buenos Aires 2022 y 2023
ATP Challenger de Buenos Aires 2022 y 2023

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Ads