Challenger

Un torneo formidable: Collarini se queda con el título en Santa Fe

Collarini Mena Challenger Santa Fe
Collarini brilla en Santa Fe | Foto: AAT | Florencia Agulló

Andrea Collarini jugó un tenis espléndido para vencer a su compatriota Facundo Mena por 6-2, 6-3 y gritar campeón en el Challenger de Santa Fe. De esta manera, el tenista argentino consigue su segundo título del año en esta categoría. 

Resultados ATP Challenger Santa Fe 2024

Collarini se proclama campeón en Santa Fe

El Desafío 75 de Santa Fe definía al nuevo campeón del certamen entre dos argentinos, Andrea Collarini y Facundo Mena se veían las caras en la final. La última vez que se enfrentaron fue la temporada pasada en los cuartos de final de Santa Cruz, la victoria se quedó en manos de Andrea en sets corridos. Para depositarse en el último partido, Collarini derrotó sin problemas a Villanueva, mientras que Mena necesitó desempatar dos veces contra el estadounidense Blanch. Facundo fue campeón en el ITF de Santiago y Andrea se consagró en el Challenger de Tucumán, el panorama no se veía fácil para ninguno.

Andrea aprovechó todos los espacios

La partida comenzó sumamente positiva para Mena que pudo concretar un quiebre en el juego de inicio. Facu intentaba jugar ángulos cortos y rasantes para incomodar a su compatriota, Collarini no encontraba el timing de sus golpes. Luego del tercer juego, Andrea resistió en la línea final, logró desenvolver sus impactos y recuperó el break. El quiebre le sirvió a Collarini para elevar la confianza de su tenis, llevó a su rival al límite haciéndolo trabajar cada punto hasta que concretó un nuevo break. Luego de disputar algunos puntos extras, Andrea salió ileso de la situación y sostuvo el servicio. Mena perdió la concentración en el duelo, cedió demasiado terreno y Collarini se aseguró el primer set por 6-2.

Collarini desplegó un gran tenis y ganó la final

Al igual que en el set principal, Facundo se quedó con un quiebre en el game de arranque, inquietando a su compatriota con tiros profundos. Mena se mostró muy tensionado a la hora de servir para confirmar el break, Collarini lo apretó con ejecuciones rápidas y empardó el score. El tenista nacido en Nueva York tomó las riendas del partido, dominó los puntos de punta a punta con su derecha y consiguió sellar otro quiebre. Facundo no podía afirmarse en la arcilla, le dejaba mucho espacio a su oponente para que tome la iniciativa, los tiros de Andrea llegaban muy rápidos. Collarini fue capaz de sustentar la calidad de sus ejecuciones durante cada juego para quedarse con el triunfo y adueñarse del título con parciales de 6-2, 6-3.

Sobre el autor

Bautista Arguello

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Ads