Challenger

Nagal grita campeón en Heilbronn tras una dura batalla

nagal ritschard challenger heilbronn
Nagal festeja el triunfo | Foto: NECKARCUP/Seventyfour.studio

En la final del ATP Challenger de Heilbronn, el indio Sumit Nagal quería darse una gran alegría al enfrentar al suizo Alexander Ritschard. Allí Nagal mostró un enorme tenis y pudo llevarse la victoria en tres sets para levantar el trofeo en Alemania.

Resultados ATP Challenger Heilbronn 2024

Nagal consigue el título en Alemania

El indio Sumit Nagal había tenido un paso complicado por Roland Garros, cayendo en el debut ante el ruso Karen Khachanov. Sin embargo, en el ATP Challenger de Heilbronn buscaba ser protagonista y a lo largo de la semana tuvo enormes sensaciones. Eso le permitió al indio ser finalista del torneo, enfrentando al suizo Alexander Ritschard que también había mostrado un enorme nivel de tenis y luchaba por quedarse con el título.

El indio acelera en el primer set

En el primer parcial Nagal iba a mostrar su mejor tenis. El indio rápidamente iba a sacar distancia con la devolución, siendo agresivo y dominando con sus tiros. Así fue como con un doble quiebre se iba a poner 4-0 arriba para tomar el control absoluto del encuentro. Si bien el suizo recuperó un quiebre, finalmente el indio volvió a sacar el quiebre para llevarse el primer set sin problemas. En menos de media hora de partido, el indio se llevaba el primer set por 6-1 y tomaba la distancia en la final.

Ritschard sueña con la recuperación

Ya en el segundo set la historia se igualó completamente. Si bien Nagal iba a sacar un quiebre de ventaja en su segundo juego de devolución, no iba a poder aprovechar esa ventaja para cerrar el partido. En su juego de saque, cuando el marcador estaba 4-3 a su favor, indio iba a flaquear. Así el marcador iba a ponerse igualado, definiendo el segundo set en un tie-break tras los juegos de servicios de ambos. En la definición el suizo iba a tomar una buena ventaja y aunque la historia casi se iguala, finalmente pudo aprovechar su única oportunidad para llevarse el set por 7-6(5) y llevar todo a un tercero. 

Nagal se lleva el título

Ya en el tercer set la historia iba a comenzar igualada. Nagal iba a desperdiciar múltiples chances de quiebre en el cuarto juego, pero en el sexto juego iba a romper. Aunque Ritschard pudo recuperar la diferencia, el indio iba a volver a golpear para quedarse con la ventaja. Con ese 5-3, la historia estaba definida y con su servicio, el suizo pudo cerrar el triunfo. Fue 6-1, 6-7(5) y 6-3 para llevarse el título en Alemania. 

Sobre el autor

Juan Manuel Regueiro

Argentina - 28 años
Periodista y Profesor de Tenis.
Coberturas:
ATP 250 de Buenos Aires 2023
WTA 125 de Buenos Aires 2022 y 2023
ATP Challenger de Buenos Aires 2022 y 2023

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Ads