El argentino se clasifica a la segunda ronda tras vencer a Tomas Machac en un complicado partido a tres sets.
La primera ronda del Challenger de Turín enfrentaba a dos jugadores que entraron al cuadro en condición de alternates. Andrea Collarini venia de hacer un buen papel en el Challenger de Buenos Aires, aunque perdió en la primera ronda de previa en Roma. Tomas Machac llegaba tras una derrota dura en la misma ronda que su rival, y llegaba como favorito. El cara a cara entre ambos se estrenaba con este partido que cayó del lado de Collarini por un resultado de 4-6, 7-5, 6-1.
Machac se adelanta
El partido comenzó de la mejor manera posible para el tenista checo, que rompió en el primer servicio de su rival para alargar la distancia al 3-1. Collarini trataba de recuperar esa desventaja y colocar las tablas en el marcador, aunque Machac quería amarrar el set. Tomas estaba jugando muy sólido en sus turnos de saque y decidió optar por dejar de incomodar al resto y centrarse en su servicio. La estrategia funcionó y esa rotura fue suficiente para ganar un set que se desniveló desde el comienzo. Finalmente, el checo cerraba cómodamente su último saque para poner el 6-4 en el marcador en su favor.
Collarini se recupera
El segundo set tuvo idéntico comienzo al primero, pero con un protagonista diferente. Esta vez fue el argentino quien consiguió la primera rotura en el primer turno de saque para comenzar con ventaja. El marcador se fue hasta el 3-0, momento en que ambos guardaron su servicio durante los próximos dos juegos para el 4-1. Sin embargo, en ese momento el checo se agenció tres juegos seguidos para empatar a cuatro el marcador. Finalmente, en el duodécimo juego el argentino volvió a romper para ganarlo por 7-5.
El argentino cierra el partido
El tercer parcial comenzó de la mejor manera para los intereses del jugador argentino, que consiguió un quiebre clave para poner el 3-0. Collarini había encontrado la manera de romper la defensa del jugador checo, que no era capaz de encontrar soluciones. Por si fuera poco, Andrea se hizo con un nuevo break para dejar sentenciado el partido, algo que le dio el pase a la segunda ronda. Con el 5-1, el argentino cerró un partido en el que fue de menos a más.
Comentar...