Los tenistas argentinos consiguen distintos resultados en sus respectivas andaduras por Oeiras. Díaz Acosta consigue mantener un buen ritmo durante todo momento para llevarse la victoria, mientras que Delbonis se queda a las puertas en su debut en Portugal.
Facundo Díaz Acosta y Federico Delbonis afrontaba el primero de sus respectivos encuentros correspondientes a una nueva edición de un torneo ATP Challenger en la ciudad de Oeiras en este mes de mayo de 2023. El primero tendría que medirse al tenista estadounidense Emilio Nava, mientras que en el segundo lo haría ante el también tenista estadounidense Nicolás Moreno de Alborán. Ambos argentinos esperaban correr la misma suerte en Portugal.
Facundo Díaz Acosta comienza con firmeza en Oeiras
El encuentro comenzaba fuerte para Facundo Díaz Acosta. El jugador argentino conseguía el primer juego del encuentro. Al momento respondería Emilio Nava, aunque de nada serviría. Tras esto llegaría una dinámica muy positiva de un Díaz Acosta que encadenaría hasta cinco juegos consecutivos, con doble rotura a favor. En el arranque del segundo set sería Emilio Nava quien comenzara mandando en el marcador inicial. Al momento respondería Facundo Díaz Acosta. La igualdad sería máxima que ambos firmarían irse al desempate. Finalmente, y tras aprovechar tres roturas y un punto de partido, Facundo Díaz Acosta conseguía su pase a la siguiente ronda.
Facundo Delbonis no consigue la esmachada final
El encuentro comenzaba fuerte para Nicolás Moreno de Alborán. El jugador de los Estados Unidos conseguía agenciarse los tres primeros juegos del partido. Al momento respondería Facundo Delbonis, aunque de poco serviría. Luego de un intenso asedio norteamericano, Moreno de Alborán se anotaría dos roturas más a su favor y necesitaría dos puntos de set para llevarse la primera manga. En el arranque del segundo set ahora Facundo Delbonis quien comenzara mandando en el marcador inicial. El jugador argentino se anotaría los dos primeros juegos.
Al momento respondería tímidamente Nicolás Moreno de Alborán, aunque de poco serviría. Por partida triple encadenaría hasta tres juegos consecutivos Delbonis, con otra rotura, para dejar la situación con 5-1 a su favor. Finalmente, y tras un nuevo intento del rival de buscar recortar distancias, Delbonis aprovecharía su único punto de set para dejar la igualada en el global. Para el arranque del tercer set sería una situación de mucha rivalidad, donde terminaría llevándose el encuentro Moreno de Alborán por un contundente 6-1.
Comentar...