Challenger

Collarini y Ugo Carabelli avanzan en el Challenger de Santiago

collarini lavagno challenger santiago
Collarini festeja una victoria | Foto: Córdoba Open

El tenis argentino celebró dos importantes victorias en el ATP Challenger de Santiago de Chile, de la mano de Camilo Ugo Carabelli y Andrea Collarini. Ambos mostraron gran tenis y se quedaron con el pase a octavos de final en el torneo chileno.

Resultados ATP Challenger Santiago 2024

Carabelli y Collarini dan el primer paso en Santiago

La primera ronda del ATP Challenger de Santiago fue más que positiva para los argentinos. Camilo Ugo Carabelli quería seguir con sus grandes sensaciones, luego de consagrarse campeón en el Challenger de Santa Cruz la última semana. El argentino se medía ante el local Matías Soto, en un partido que podía traerle varios dolores de cabeza. Por su parte Andrea Collarini buscaba recuperar buenas sensaciones tras algunos resultados adversos, enfrentando al italiano Edoardo Lavagno.

Camilo Ugo Carabelli remonta ante Soto

En uno de los primeros duelos del día, Camilo Ugo Carabelli quería dar el primer paso tras ser campeón en Santa Cruz. El argentino se medía al local Matías Soto, que había recibido una invitación al cuadro principal del torneo. En el primer set el chileno hizo pesar la localía con mucha autoridad y demostró su gran tenis al conseguir un quiebre en el décimo juego. Pero desde ahí Carabelli sacó su mejor versión y pudo remontar con autoridad. Tras igualar en sets, pudo cerrar la historia y quedarse con el triunfo por 4-6, 6-4 y 6-3 para avanzar a segunda ronda y enfrentarse a Ignacio Buse. 

Collarini le da una paliza a Lavagno

Por otro lado Andrea Collarini fue implacable en su partido ante Edoardo Lavagno. El argentino no le dio opciones al italiano desde el primer set y fue contundente en cada oportunidad que tuvo por delante. Casi sin tener oposición, Collarini se quedó con el primer set con mucha autoridad y aceleró en el segundo set para poder llevarse el triunfo sin complicaciones. Fue 6-3 y 6-1 para el argentino, que también se metió en octavos de final para enfrentarse a Tomás Barrios Vera o Gustavo Heide. 

Sobre el autor

Juan Manuel Regueiro

Argentina - 27 años
Periodista y Profesor de Tenis.
Coberturas:
ATP 250 de Buenos Aires 2023
WTA 125 de Buenos Aires 2022 y 2023
ATP Challenger de Buenos Aires 2022 y 2023

Ads