Camilo Ugo Carabelli es campeón en el Challenger de Santa Cruz. El argentino fue sólido durante toda la semana y en la final coronó su título venciendo al local Murkel Dellien en sets corridos. Segundo título Challenger en el año para Camilo.
Cuadro ATP Challenger Santa Cruz 2024
Resultado ATP Challenger Santa Cruz 2024
Carabelli gruta campeón en Santa Cruz
Si bien todos los flashes estuvieron en Indian Wells, el circuito Challenger y Sudamérica no descansan. En Bolivia, específicamente en la ciudad de Santa Cruz, se organizó un evento Challenger en donde los jugadores de la región fueron protagonistas absolutos. Camilo Ugo Carabelli (127° ATP) arribó a la final del torneo tras derrotar a Monteiro en las semifinales, el argentino viene teniendo un gran comienzo de año, mostrando convicción y confianza para vencer a rivales de jerarquía. En la final, Camilo se topó ante el jugador local, Murkel Dellien Velasco (247° ATP) que mostró mucha solidez en cada uno de sus partidos.
El argentino impuso sus condiciones y se llevó el encuentro
Si bien el argentino partía como el claro favorito a ganar el título, las condiciones de altura de Bolivia no son cómodas para todos los jugadores, sobre todo teniendo a un local en frente. Sin dudas, el comienzo favoreció al Dellien que astuto y dominando la iniciativa consiguió capitalizar y rápido break que lo posicionó 4-1 en el marcador. El argentino estaba algo lento de reacción y por momentos cometiendo errores groseros.
Sin embargo, con el pasar de los games, Carabelli se sentía más cómodo con las condiciones de la cancha y conseguía recuperar lo cedido y tomar protagonismo. El argentino consiguió igualar el match en 4-4 y a partir de ese momento, logró concretar sus mejores tiros para cerrar el primer parcial por 6-4.
Tras un comienzo parejo, en donde ambos fueron sólidos en suS primeros juegos de saque, poco a poco, el argentino volvía a adelantarse y mostrar superioridad. Finalmente, en el quinto juego, Carabelli consiguió capitalizar la ventaja en un break que lo colocó 3-2 y saque. Ese rompimiento fue fundamental para que Dellien pierda la convicción en su juego. Camilo acaparó todo el protagonismo y dominando cerró la segunda manga por 6-2.