Challenger

Collarini se despide de Maia con retirada

collarini gakhov challenger maia
Collarini sacando en un partido | Foto: ATP

El argentino se despide con retirada en Maia. Collarini llegó a ir set y break arriba en la segunda manga, pero finalmente se retiró ante Gakhov (6-4, 5-7 ret).

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Partido de segunda ronda en el Challenger de Maia entre el ruso Gakhov y el argentino Collarini. Andrea venía de superar a Vatutin en tres mangas mientras que Gakhov había vencido a Darderi en sets corridos. Era el primer enfrentamiento entre ambos y uno de los dos iba a clasificar a los cuartos de final del torneo portugués.

Retirada de Andrea Collarini

Gakhov empezó con problemas en su servicio y a las primeras de cambio tuvo que salvar una bola de break en contra. El ruso lo hizo y empezó mandando en el marcador. Collarini seguía siendo más intenso y dominador con su drive desde el fondo de la pista, por lo que en el tercer juego conseguía un break que confirmaba y se marchaba hasta el 3-1. Desde ese momento ambos se mantuvieron muy sólidos con su servicio y por ello Collarini se llevó el primer set por 6-4 en el que había aprovechado su mejor inicio en el partido.

Collarini seguía estando mucho más cómodo sobre la pista. A Gakhov se le ponía todo cuesta arriba cuando en el quinto juego el argentino conseguía un break. En cambio la reacción del ruso fue la mejor y sumando dos juegos consecutivos volvía a tomar las riendas del parcial con el 4-3. Desde ese momento toda la presión pasaba para un Collarini que parecía estar aguantando y gestionando bien la presión. El problema es que tras el 6-5 Gakhov se encontró con una bola de set y a la primera acertó para forzar el tercer set. Justo entonces Collarini decidió retirarse y se despedía así del Challenger de Maia cuando había estado muy cerca de lograr el pase a los cuartos de final.