Challenger

Los españoles protagonizan Maspalomas

españoles maspalomas primera ronda
Imanol López golpea una derecha en el Challenger Maspalomas | Foto: éo hotels challenger maspalomas

La primera ronda del éo hotels Challenger Maspalomas llegó a su desenlace durante la jornada del martes conociendo a los 16 tenistas que continúan en curso.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Los españoles protagonistas

La mitad de los jugadores que arrancaron tienen sus opciones para obtener el título el domingo en esta primera edición que se disputa en el Challenger Maspalomas de Gran Canaria. Los españoles se están haciendo notar y son cuatro los que están compitiendo de cara a segunda ronda. Hoy Pablo Llamas demostró el buen momento que está pasando y que las semifinales cosechadas las hace poquitos días en Valencia no fueron casualidad. Arrancó venciendo al polaco Daniel Michalski por 6-1, 6-4. Se deberá enfrentar mañana a Alejandro Moro Cañas que ayer derrocó al cuarto preclasificado Alexander Svechenko.

En el duelo entre españoles que teníamos durante el día de hoy fue el triunfo de Oriol Roca Batalla que pudo con Nikolás Sánchez Izquierdo mediante un 6-2, 6-4. El barcelonés es el único español que transcurre por la parte baja del cuadro y el jueves se medirá al belga Michael Geerts. Por otra parte, Imanol López Morillo disputaba su tercer partido en Maspalomas ya que había superado los dos que disputó en la fase de clasificación. El azar le hizo coincidir con un veterano del circuito que durante mucho tiempo fue top 100 como fue Robin Haase. Pese a comenzar perdiendo, el español le remontó por un 4-6, 6-4, 6-3. El otro español que jugaba hoy era Javier Barranco pero tuvo que ver su retiro ante Vit Kopriva cuando perdía por 2-6, 1-1.

El principal favorito logra el triunfo

El principal favorito del torneo Dusan Lajovic comienza bien esa andadura. Una semana muy importante para él para evitar la fase de clasificación en el Open de Australia. El serbio eliminó al ruso Andrey Chepelev proveniente de la qualy por un 6-3, 6-4. El jueves, su oponente será Imanol López Morillo.