Este viernes Andrea Collarini, Luciano Darderi, Thiago Seyboth Wild y Mariano Navone firmaron su pasaje a las semifinales del Challenger 75 de Buenos Aires. Por su parte, Santiago Rodríguez Taverna, Hernán Casanova, Gonzalo Villanueva y Román Burruchaga se despidieron del torneo.
Los favoritos siguen a paso firme
El comienzo de la jornada tuvo al gran plato del día entre Luciano Darderi y Santiago Rodríguez Taverna. Dos tenistas que se conocen muchísimo desde chicos, se tienen respeto y se conocen demasiado. Ambos venían de dos grandes presentaciones.
El encuentro no tuvo el desarrollo esperado, ya que el geselino mostró todo su arsenal desde el arranque, lastimó a su rival con la pelota pesada, sacó su derecha y rápidamente se colocó 3-0. Tras ello, el pilarense consiguió algunos puntos, se automotivó y pudo descontar. A pesar de que quebró y le recuperaron, Luciano no perdió el enfoque y se puso 6-3.
Después de que los dos sostengan en 0 en la segunda manga, el italoargentino rompió en un extenso game. Taverna, sin encontrarle la vuelta al partido, fue bajando su ritmo y se vio reflejado en los números. Con agresividad y solidez, Darderi empleó un enorme nivel para avanzar por 6-3, 6-2.
Andrea Collarini chocaba con Gonzalo Villanueva en uno de los partidos 100% argentino del día. Los dos con realidades distintas, el No. 1 del torneo se lanzaba como claro favorito.
Y lo que se esperaba fue tal cual. El Puma fue claro en sus conceptos, mostraba una potencia y sentía la pelota de una forma distinta a la de su rival. Por su lado, el paranaense intentó cambiar el rumbo, pero nunca pudo lograrlo, pese a que tuvo puntos de gran calidad, cuando logró soltarse. Sosteniendo un nivel muy parejo, Collarini avanzó por 6-2, 6-1.
Un argentino si, otro no
Mariano Navone y Román Burruchaga se medían en otro de los grandes partidos del día en el Buenos Aires Lawn Tennis Club. Uno viene de un gran final de 2022 y un auspicioso inicio de 2023, pero que busca puntos para meterse de lleno en el Top 200. El otro, están en subida, su tenis crece año tras año y sabe que en cualquier momento le llegará la chance.
El primer set no tuvo mucho desarrollo, ya que el nuevejuliense salió inspirado, firme con sus golpes y se adelantó con una ruptura. Luego, a pesar de que su rival sostuvo, nunca se presionó y se lo llevó por 6-3. La segunda manga tuvo un andar con muchos altibajos. Román se soltó, pegó lanzado, tomó riesgos y consiguió dos rupturas. No obstante, Mariano luchó de atrás para remontar un 1-5 y llevar todo al tie break. Alli, Navone no tuvo problemas y avanzó por 7-6(2).
Hernán Casanova venía de dos muy buenas victorias, luego de un periodo de parate en el que tuvo que frenar para recuperarse de una lesión. En frente llegaba Thiago Seyboth Wild, que siempre es complicado. El argentino pudo batallar el primer set, pero el brasileño lo desenredó, tuvo muestras de jerarquía y lo eliminó por 6-3, 6-2.