Los tenistas argentinos Mariano Navone, Hernán Casanova y Román Burruchaga se clasificaron a los cuartos de final del Challenger 50 de Buenos Aires.
El partido del día mostró un gran nivel
Mariano Navone y Bautista Torres definían uno de los lugares en los cuartos de final del torneo que se disputa en el Buenos Aires Lawn Tennis Club. Ambos vienen de un buen final de 2022 y buscando sumar puntos pensando en meterse de lleno en el Top 200, algo que le ha costado en general.
El arranque del partido fue parejo, con los dos bien firmes desde el saque y derecha, utilizando la bola pesada y sin sufrir. Luego, Bautista creció en el encuentro, tomó buenas decisiones, pudo romper y encaminarse. No obstante, Mariano se puso el overol, trabajó, pasó pelotas, buscó riesgos e hilvanó cinco games para ponerse 7-5. En la segunda manga casi que no hubo desarrollo, el No. 259° fue contundente y determinante, capitalizó cada una de sus chances e igualó por 6-0. Adentrados en el set decisivo, nuevamente Torres se hizo cargo y encaminó su triunfo con un break. Sin embargo, Navone no perdió estabilidad, esperó su momento, siguió concentrado y lo remontó por 7-5, 0-6, 7-5.
Una batalla y un partido rápido
Hernán Casanova saltaba a la cancha central para medirse con Joao Reis da Silva, en un encuentro que prometía ser una gran batalla, ya que ambos tienen un gran espíritu luchador.
La primera manga no fue lo que se esperaba, ya que el argentino sintió comodidad en el desarrollo, no sufrió, lastimó con sus golpes y logró adelantarse por 6-1. El segundo set fue una batalla total. Al cuarto game llegaron con un quiebre cada uno, para que luego Hernán rompa y saque para partido. Sin embargo, el brasileño se rehízo con mucha actitud para recuperar salvando cuatro match points. Después, Joao volvió a escapar de dos puntos de partido para definir en el tie break. Allí, jugó totalmente lanzado y empardó por 7-6(1). El set decisivo tuvo muchas rupturas, sin que ninguno pueda definir su candidatura. Pero el físico de Casanova se impuso con mucho esfuerzo para triunfar por 6-1, 6-7(1), 6-4.
Por su parte, Román Burruchaga no tuvo problemas para desplegar un gran tenis y eliminar al brasileño Gustavo Heide por un contundente 6-1, 6-2. El joven argentino mostró un fantástico nivel, con un revés potente y una derecha muy fina y precisa.