Challenger

Renzo Olivo sigue adelante en San Benedetto

Olivo Skatov San Benedetto
Renzo Olivo, a cuartos en San Benedetto. | Foto: ATP

El jugador argentino dio cuenta de Timofey Skatov en dos mangas para seguir adelante en el Challenger disputado en tierras italianas (6-2, 6-4).

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Renzo Olivo continúa con vida en Italia. El argentino se impuso en dos parciales a un siempre combativo Timofey Skatov para continuar su andanza por San Benedetto, en donde tratará de reencontrarse con su buen tenis en una superficie que siempre le ha traído buenos recuerdos a un jugador que sabe lo que es ser Top 100 en el pasado.

Olivo alcanza los cuartos

Olivo y Skatov medían fuerzas por tercera vez en su carrera, con un balance de 2-0 favorable al tenista kazajo. Sin embargo, esta vez la fortuna le ha sonreído a un Olivo que se ha mostrado mucho más acertado que su rival desde el primer momento. La solidez del argentino desde el fondo de pista hizo que su rival perdiera la paciencia al no poder desplegar su tenis ante el muro defensivo y rocoso de un Olivo que sacó a relucir su experiencia para llevarse el primer set de forma clara por 6-2.

Las cosas continuaron por el mismo camino en el segundo set, y el argentino no tardó en hacerse con las riendas del segundo parcial. El buen hacer de Olivo hacía mella en un Skatov que se enredaba una y otra vez en sus errores desde el fondo de pista, y que sabía que en la lucha de fondo de pista tenía las de perder ante un jugador con mucha más experiencia. El argentino logró hacerse con dos breaks de ventaja y llegó a disponer de varias pelotas al servicio con 5-2, aunque finalmente tuvo que sufrir algo más para cerrar el encuentro por 6-4 en el segundo set y de esta forma seguir adelante en San Benedetto.
Victoria muy sólida y trabajada de un Renzo Olivo que sacó a relucir su buen hacer en esta pista para desquiciar a un Skatov que nunca se encontró a gusto en la pista.