Pádel

Coello y Tapia celebran el número uno con título en México

Coello Tapia título México
Coello y Tapia celebran el título | Foto: @WorldPadelTour

Nuevo título para Coello y Tapia. Vencen por 6-4 y 6-2 a Libaak y Ausgburger para levantar el trofeo en México, de donde salen con el número uno bajo el brazo. 

Resultados WPT México

Última final de la temporada regular de World Padel Tour y nos dejaba un partido repetido en esta instancia. El World Padel Tour México Open iba a repetir la final del torneo de principio de año en La Rioja (Argentina). Agustín Tapia y Arturo Coello frente a Tino Libaak y Leo Augsburger. El dúo hispanoargentino se aseguró al ganar en semifinales que terminaban el año como pareja número uno y llegaban a la final con la confianza por las nubes. Libaak y Augsburger se hicieron grandes en la pista rápida de México y llegaron a la final tras derrotar a Di Nenno y Stupaczuk en semifinales. Augsburger estaba a una victoria de ganarse un puesto en el Master Final.

La solidez al saque de Coello y Tapia les da el título

Empezaron con mucha energía los cuatro jugadores. La pista les venía como anillo al dedo y podían desarrollar el juego de pegada que tanto les gusta a las mil maravillas. El juego tan agresivo tenía inconvenientes para Libaak y Augsburger. Enfrente tenían una pareja que era capaz de tirar con más fuerza que ellos y con menos errores no forzados, por lo que se les iba a hacer muy dificil. En el quinto juego llegó el break para Coello y Tapia tras una impresionante bajada de revés cruzado de Tapia. Con la única rotura del set finalizó el mismo. Tapia y Coello se hicieron fuertes al saque y supieron mantener el quiebre. 6-4 para Coello y Tapia.

Tempranero break para la pareja hispanoargentina que comenzaba con ventaja. Coello y Tapia, con el marcador a favor, comenzaron a elevar aún más si cabe el nivel. Al saque, la facilidad con la que encontraban el remate era demoledora. Se encontraban muy cómodos con el juego agresivo. Encontraron un nuevo quiebre en el séptimo juego, que los hacía sacar para cerrar el encuentro. Al igual que en todo el partido, no fallaron y terminaron cerrando por 6-2.

Ads