Pádel

Coello y Tapia conquistan en Marbella su noveno título consecutivo

Coello Tapia título Marbella
Arturo Coello y Agustín Tapia celebran el título | Foto: @WorldPadelTour

Arturo Coello y Agustín Tapia se hacen con el título en Marbella. La pareja número uno del mundo venció en la final a Sanyo Gutiérrez y Momo González por 6-3 y 6-2 y suman 42 victorias consecutivas en el circuito.

Cuadro WPT Marbella

Resultados WPT Marbella

El World Padel Tour Marbella Master estaba ante el último partido del torneo. La final la disputarían los números uno del mundo e invictos, Arturo Coello y Agustín Tapia. Sus rivales serían Momo González y Sanyo Gutiérrez. La pareja número cuatro del torneo firmó la remontada en semis ante Di Nenno y Stupaczuk para hacerse con un hueco en la que sería su segunda final como pareja. Tratarían de batir a unos Coello y Tapia que llegaban a la final con una suma total de 41 victorias consecutivas en el circuito.

Coello y Tapia no dejan respirar a sus rivales

La pelea por el título comenzó con Arturo Coello y Agustín Tapia muy cómodos con las condiciones de la pista. En el arranque ambas parejas estuvieron muy concentradas en mantener el saque. Arturo y Agustín lo solventaron muy fácil. Algo más difícil lo tuvieron Sanyo y Momo que lo mantuvieron tras ganar una bola de oro. Coello y Tapia seguían ganando sus saques con una facilidad pasmosa mientras Sanyo y Momo sobrevivían como podían. El break llegó en el octavo juego, cuando Coello y Tapia jugaron a un nivel altísimo y sacarían para anotarse la primera manga. Al saque, cerraron el set por 6-3 tras un remate impresionante de Tapia en la bola de oro.

Arturo y Agustín no bajan el ritmo

Los números uno del mundo salieron a la pista en el segundo set a por todas. De salida, consiguieron el break tras una bola de oro. Si ya de por sí son rivales difíciles, cuando van por encima en el marcador esto se multiplica. Coello y Tapia mantenían el saque en blanco. Sanyo y Momo no encontraban la manera de hacer daño a sus rivales y perdían el saque por segunda vez en el set. Conseguían reponerse del golpe recibido y lograban el contrabreak. Seguían de cerca a Coello y Tapia. Al saque, Arturo y Agustín no daban opciones a sus rivales. En el séptimo juego y tras una bola de oro, los número uno conseguían el break y sacarían para cerrar el partido. Al servicio, consiguieron anotárselo en blanco y se hicieron con el set por 6-2.

Ads