Pádel

Coello y Tapia cortan la racha de Chingotto y Galán

coello tapia cortan racha chingotto galán
Agus Tapia celebrando un título | Foto: Premier Padel

El Premier Padel de Asunción (Paraguay) tenía otro capítulo de una final que está empezando a ponerse de moda. Coello y Tapia iban a luchar contra Chingotto y Galán por el título del P2 Asunción.

Coello y Tapia reinan en el P2 Asunción

Las gradas estaban repletas para disfrutar del mejor padel del mundo. Esta vez el circuito hacía paradas en Asunción (Paraguay) en esta gira de tres semanas que continuará con Mar del Plata y Chile. El domingo era el día de las finales como es habitual en el circuito Premier. En la final femenina cayó el cuarto título consecutivo para Brea y González. Tras el broche del cuadro femenino tocaba la gran final masculina. Un duelo muy llamativo y esperado por todos los amantes del padel entre Coello y Tapia contra Chingotto y Galán.

Una emocionante final

Coello y Tapia tenían ganas de volver a levantar un título en el circuito Premier después de casi dos meses de sequía. Por ello salieron muy decididos y con una marcha más que sus rivales. En el primer set no hubo batalla y rápidamente por un contundente 6-1 Coello y Tapia se marchaban en el marcador. Sus rivales no iban a bajar los brazos. Galán y Chingotto empezaron a endurecer los puntos y poco a poco se sentían más cómodos. Encontraron la recompensa tras una rotura que les hacía llevarse el segundo parcial y forzar de esta manera en un emocionante y vibrante tercer set.

Esto dio confianza a Ale y Fede que parecían estar una marcha más por encima. Llegaron a sacar para cerrar el encuentro, pero entonces Agustín Tapia mostró esa personalidad de campeón que tiene para después de golpes con mucha clase lograr acabar forzando el tie break. En la muerte súbita Coello y Tapia fueron valientes y estuvieron acertados para por 7-1 acabar reinando una vez más en este 2024 y acabar de esta manera con unos últimos torneos en el que las cosas no marchaban como se esperaban.

 

Disculpas a Coello y felicitación para Belasteguín

«Quiero pedir disculpas a Arturo por cuando no he sido un buen compañero de equipo. Debo aprender de él en ese sentido. Pero hoy quiero enviar mi saludo a Fernando Belasteguín, que hoy cumple años y ha sido muy importante para nosotros y para el padel. Es el mejor de la historia» añadió Tapia.

Coello se toma la revancha

«Después de las dos derrotas no hemos dormido pensando en cómo enfrentar a esta pareja» se sinceró Coello al término del partido.

Sobre el autor

Daniel Escudero

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Ads