La tenista estadounidense saca su mejor versión y arrasa en su primer duelo en Wuhan. Un encuentro que duró menos de una hora, en el que solo cedió un juego y que no concedió ni una sola de break a su rival.
Los puntos que reparte el WTA Wuhan
Gauff empieza prendida en Wuhan
Después de perder en las semifinales del WTA Beijing, Coco Gauff iniciaba su particular andadura en el último WTA 1000 de la temporada, ese WTA 1000 de Wuhan que se disputaba en esta localidad de China y que tenía en su mano en los últimos billetes para las WTA Finals, siendo así un torneo muy importante. Gauff iba a intentar plasmar su buen nivel de tenis y para ello debía enfrentarse en su primer duelo ante la japonesa Uchijima, una jugadora que venía de superar la fase previa. En el cara a cara un enfrentamiento previo en Indian Wells 2025 y allí Coco Gauff ganó, pero sufriendo, ya que necesitó de tres mangas.
Un primer set de 23 minutos
Esta vez el encuentro iba a ser totalmente diferente. Gauff salió muy concentrada y haciendo ver que estaba un gran nivel. Rápidamente se escapaba hasta el 3-0 en el marcador. Uchijima pudo ganar su primer turno de servicio y de esta manera acortar distancias, pero Gauff, no estaba dispuesta a dar ninguna esperanza a su contrincante. Otros tres juegos consecutivos y con una rotura de por medio, le daban un primer set que terminó del lado del americana en 23 minutos por un contundente 6-1.
Un segundo set con rosco para las estadísticas
Más larga fue la segunda manga, pero con un resultado todavía más contundente para la japonesa. Coco Gauff se llevó todos los juegos uno tras otro. La americana se mostró muy sólida con su servicio y quebró en todos los saques de su rival. De esta manera y también en menos de media hora, firmaba un 6-0 que le hacía llevarse el primer encuentro en Wuhan en un partido perfecto en el que no concedió ninguna bola de break a su rival.