WTA

Cocciaretto acaba con Linette y se consagra en Tampico

cocciaretto campeona linette tampico
Cocciaretto es la campeona. Foto: WTA

La tenista italiana Elisabetta Cocciaretto es la campeona del certamen mexicano del WTA 125 de Tampico al derrotar a Magda Linette en tres sets (7-6, 4-6, 6-1).

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Elisabetta Cocciaretto sale de Tampico como la gran vencedora del evento disputado en tierras mejicanas de categoría 125K. La transalpina derrotó a una Linette que desaprovechó la ocasión de llevarse un primer set que tuvo muy de cara, algo que le terminó costando muy caro ante el buen hacer de la transalpina en los momentos clave.

La italiana sale campeona

Linette y Cocciaretto llegaban a esta final dejando muy buena imagen a este encuentro en unas pistas que favorecían al juego de ambas tenistas. La primera manga fue de alternancia en el marcador por parte de ambas jugadoras. Linette no tardó en hacerse con el mando del primer set en los momentos decisivos. Todo hacía indicar que la polaca se llevaría el primer set, pero los nervios de Magda hicieron que finalmente fuese Cocciaretto la que se acabase llevando la primera manga en el desempate.

La jugadora polaca no se dio por vencida. Linette logró darle la vuelta al encuentro al llevarse el segundo set por 6-4 gracias a un único break en las postrimerías del segundo set. El tenis más directo y variado de la polaca acabó por ser suficiente para hacer valer su experiencia a lo largo del segundo set. De esta forma el partido se marchaba al decisivo tercer set en la pista dura de la ciudad mejicana de Tampico.

El set decisivo veía a una Linette que partía como la favorita a llevarse el partido por su mayor experiencia en este tipo de partidos. Sin embargo, el guion no fue el esperado para la polaca que terminó por ver como el buen hacer de Cocciaretto desde el fondo de pista a lo largo de la tercera manga le acabó dando muchos puntos. La solidez de la italiana fue dando resultado a medida que avanzaba el set. Linette por su parte seguía enredada en una telaraña de errores que no cesaban con el paso de los juegos. El encuentro se acercaba a su fase final. Finalmente fue Cocciaretto la que acabó por lograr la victoria en Tampico para salir campeona ante una siempre complicada Magda Linette.