Flavio Cobolli alzó el título de campeón en el ATP Challenger de Lisboa que se jugaba sobre arcilla al derrotar a Benjamin Hassan con un 7-5, 7-5.
Cobolli conquista su segundo título Challenger
El jugador italiano Flavio Cobolli fue el mejor de la semana en el torneo de la capital lusa conquistando su segundo título Challenger siendo la cuarta final que disputaba. Esta semana se encuentra como número 121, y a sus 21 años está luchando por ser uno de los tenistas que esté presente en las Next Gen ATP Finals que se van a disputar en la última semana de la temporada.
Como segundo cabeza de serie del cuadro durante esta semana se citaba con un Benjamin Hassan que lo está haciendo muy bien durante las últimas semanas habiendo entrado dentro de las 200 mejores raquetas del mundo. Sería el tenista de Libano quien se colocó por delante en el electrónico con un quiebre que le llevó a situarse con 0-3 y después forzar al transalpino para poder llegar al doble quiebre. Esa situación no se transmutó en la cancha, y Flavio además de darle la vuelta se colocó con saque para ganarlo. Aun así Benjamin evitó que lo cerrara. Acto seguido, Flavio volvió a realizar un nuevo quiebre y en esa ocasión el italiano no iba a perdonar.
Para el segundo, las opciones para los dos iban a disminuir pero el jugador africano no aprovechó las dos opciones que le dio en dos juegos diferentes el jugador transalpino. El no poder aprovechar las opciones en un asalto que necesitaba instantes claves para romperse, Benjamin no lo hizo mientras que su oponente si lo hizo. Cuando llegó la bola de quiebre bien que la confirmó y le dio el primer golpe para servir para ganar el duelo. A la segunda bola de encuentro Cobolli derrotó a Hassan en la final del ATP Challenger de Lisboa para salir campeón,