Clubes

Club Tennis Barà: Tres grandes torneos para celebrar su 60º aniversario

Club Tennis Roda de Barà tres grandes torneos
Presentación de los tres grandes torneos en el Club Tennis Barà | Foto: Club Tennis Barà

El Club Tennis Roda de Barà está listo para en las próximas semanas acoger tres torneos de gran importancia en el panorama del tenis y también en el de Pickleball. 

El Club Tennis Barà celebrará su 60º aniversario por todo lo alto

El Club Tennis Roda de Barà está celebrando este 2024 su 60º aniversario del club. Por ello tendrá tres grandes torneos, dos de tenis y uno de pickleball que recibirán la afluencia de mucho público y participantes. Serán tres campeonatos que pondrán a Roda de Barà en el foco del mundo tenístico y del pickleball. La presentación de todos ellos tuvo lugar en el espacio EsportCat de la Generalitat de Catalunya del Barcelona Open Banc Sabadell y estuviron presentes Jordi Tamayo De Winne (President de la Federación Catalana de Tennis i Vicepresidente de la Real Federación Española de Tenis, Aleix Rom i Queral ( Representant Territorial d’Esports de la Generalitat a Tarragona) y Joan Josep Jané Bidó (Presidente del Club de Tennis Barà).

La ciudad de Roda de Barà es una gran zona de turismo que destaca por sus maravillosas playas y su patrimonio histórico. Así que los participantes y equipos de todos los torneos podrán disfrutar también del entorno maravilloso con el que cuenta Roda de Barà.

Sus tres grandes torneos en 2024

  • Campeonato Absoluto de Tenis Catalán – 42º Trofeo Joan Margets y Ferrer «In memoriam» (10-16 junio)
  • Circuito Catalán de Pickleball HEAD (15-16 junio)
  • ITF M25 Open Barà Costa Daurada (8-14 julio)

Campeonato Absoluto de Tenis Catalán – 42º Trofeo Joan Margets y Ferrer «In memoriam»

El primero de los tres torneos será el Campeonato Absoluto de Tenis Catalán (116è Campionat de Catalunya Absolut – 42è Trofeu Joan Margets i Ferrer «In Memoriam»). Será la edición 116º, siendo este el campeonato más importante en la Comunidad Autónoma de Catalunya. Este trofeo es conocido como Joan Margets i Ferrer «In Memoriam».

Como es habitual en todas sus ediciones estarán presentes los mejores tenistas de la región catalana. Se esperan interesantes y emocionantes duelos que harán disfrutar a todos los que estén presentes como público durante la semana.

Además tiene torneo tiene una variante de comunidad, ya que la mayoría de jugadores, entrenadores y clubes se conocen, por lo que disfrutan durante unos días de lo que es su verdadera pasión, el tenis.

Circuito Catalán de Pickleball HEAD

El Club de Tennis Roda de Barà muestra su ambición haciendo llegar por primera vez una prueba del Circuito Catalán de Pickleball HEAD. Este torneo se disputará entre el 15 y el 16 de junio, es decir, simultáneamente a las rondas finales del Campeonato Absoluto de Tenis Catalán.

Este deporte ya ha sido reconocido por la Real Federación Española de Tenis y está en auge. En otros países como los Estados Unidos ya tiene un circuito consolidado y grandes jugadores como Jack Sock o Eugenie Bouchard disputando sus diversas pruebas a lo largo de todo el año.

ITF M25 Open Barà Costa Daurada

Pone la guinda a la temporada de grandes torneos en este club catalán el ITF M25 Open Barà Costa Daurada. Después del éxito de la primera edición han querido volver a repetir con otro campeonato y seguir consolidándose en el circuito ITF masculino.

Las fechas elegidas han sido entre el 8 y el 14 de julio. El que defiende título es el balear Imanol López Morillo y es que la temporada pasada plasmó un gran nivel de tenis en Roda de Barà.

 

Ads