Clubes

El Campeonato Absoluto Catalunya celebra su 116º edición en el Club Tennis Barà

Campeonato Absoluto Catalunya 116 edición club tennis barà
Cartel del Campeonato Absoluto Catalunya | Foto: Club Tennis Barà

Todo listo para que empiece el Campeonato Absoluto de Catalunya en el Club Tennis Barà. Entre el 10 y el 16 de junio se podrá disfrutar del mejor tenis catalán en este gran club de tenis situado en la ciudad de Roda de Barà.

El Club Tennis Barà elegido para el Campeonato Absoluto de Catalunya

El Club Tennis Barà está a pocos días de que den inicio dos de los tres grandes torneos que tendrá en este 2024. El primero de todos ellos será ese afamado Campeonato Absoluto de Catalunya que tendrá su especial 116º edición entre el 10 y el 16 de junio. Este campeonato también es conocido como 42º Trofeo Joan Margets y Ferrer “In memoriam”. El torneo vuelve una vez más a disputarse en el Club Tennis Barà, gracias a que lleva el nombre del fundador de dicho club y que ha sido elegido por la propia Federación Catalana de Tenis.

Cuatro modalidades distintas

Este campeonato lo disputan aquellos jugadores y jugadoras que tienen un mejor ranking en la zona de Catalunya. Como es habitual se juega en modalidad masculina, modalidad femenina, dobles masculinos y también los dobles mixtos, es decir, lo mismo que se juegan en un Grand Slam. Además del cuadro final, los días anteriores se jugará una fase previa y los mejores tendrán el privilegio de acceder al main draw. La Federación Catalana de Tenis eligió otro año más al Club Tennis Barà para esta prestigiosa competición, ya que este club situado en la ciudad de Roda de Barà está en su 60º aniversario en este 2024.

Una semana para disfrutar y hacer comunidad

Serán muchos los aficionados que se den cita para disfrutar del mejor tenista catalán en la actualidad. La Comunidad Autónoma de Catalunya es la que más aporta al panorama nacional desde número jugadores hasta en número de torneos. Sin duda que habrá un gran nivel de encuentros desde la fase previa hasta las finales que coronará a los campeones.

También como es tónica habitual en este campeonato es una semana de comunidad entre todos los clubes de la región. Durante una semana se dan cita los mejores jugadores, entrenadores y aficionados. El objetivo es disfrutar, competir, compartir experiencias y mostrar todo lo que han aprendido y mejorado en este último año.

El Club Tennis Barà tendrá un año más el privilegio de ser el foco mediático del tenis catalán con su gran Campeonato Absoluto de Tenis en Catalunya. En Canal Tenis seguiremos el torneo de cerca durante toda la semana de competición.

Ads