WTA

Parks pone la guinda a la semana en Andorra

parks peterson wta andorra
Parks en el WTA Andorra | Foto: @andorraopenwta

La estadounidense logra el título en Andorra. Parks ha firmado la semana perfecta y tras imponerse a Peterson (6-1, 6-4) logra llegar por primera vez en el Top 100.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

La final en el WTA 125 de Andorra enfrentaba a Parks contra Peterson, un duelo que se esperaba parejo con dos jugadoras que llevaban una gran semana en el torneo andorrano. Parks venía de superar en semifinales a la española Cristina Bucsa, mientras que Peterson arrasó ante la croata Konjuh. Era el primer enfrentamiento entre ambas y una de las dos iba a levantar el título en Andorra.

Parks continúa con su ascensión

El tenis ofensivo, profundo y directo de Parks comenzó en los primeros compases imponiéndose ante la salida de Peterson. La sueca se vio sorprendida en su primer turno de servicio y Parks rápidamente se escapaba hasta el 3-0. La sueca pudo ganar en blanco su segundo turno de saque, pero no fue suficiente ya que Parks fue a más y aprovechó también otra oportunidad de break en el sexto juego para poner el 5-1. Sin mayores problemas llegaba la bola de set y en tan solo 26 minutos se llevaba la primera manga por un contundente 6-1.

Peterson intentaba animarse y gracias a empezar llevando la iniciativa en el casillero en el segundo parcial pasaba la presión al otro lado. Parks la notó y tuvo que salvar dos bolas de break justo después, aunque lo hizo para poner las tablas en el casillero. Por si fuera poco la estadounidense logró el break en el quinto juego y tras confirmarlo se marchaba hasta el 4-2. Seguía los problemas para la tenista sueca que veía como su rival tenía una y otra vez tenía opciones de break. En cambio Peterson las pudo solventar para poner el 3-4 y tener todavía esperanza en el encuentro. No se puso nerviosa Parks que por 6-4 acababa sentenciando el encuentro para lograr su segundo título como profesional y seguir ascendiendo en el ranking femenino para entrar por primera vez al Top 100 de la WTA.