WTA

Así vivimos la fase de clasificación en el WTA Monterrey

Clasificación WTA Monterrey
Nadia Podoroska disputando un partido | Foto: @wta

Mexico cuenta por segunda semana consecutiva, esta vez en Monterrey, con un torneo de categoría internacional por parte de la WTA. En esta edición tendremos la presencia de grandes nombres, comenzando con las ex campeonas de Grand Slam Victoria Azarenka y Sloane Stephens, así como Kim Clijsters quien está haciendo su segunda aparición en el circuito después de anunciar su regreso al tour profesional en 2012. Como las principales cabezas de serie tendremos a Elina Svitolina y Johanna Konta quienes intentarán darle vuelta a un problemático inicio de temporada.

El primer día de la qualy

Los días sábado y domingo (29 de febrero y 1 de marzo) se jugaron los partidos del cuadro clasificatorio que contaba con la presencia de 4 jugadoras mexicanas que intentarían abrirse paso al cuadro principal que este año cuenta con el mejor listado de jugadoras en la historia del torneo. También tendríamos nombres importantes como la finalista de Roland Garros 2012, Sara Errani, así como las múltiples campeonas de torneos WTA Anna Karolina Schmiedlova y Lara Arruabarrena.

En el primer día fuimos testigos de cómo las cuatro mexicanas no estarían a la altura de sus rivales y dejarían a México sin una local en el cuadro principal. Marcela Zacarías caería ante Olga Govorstova (6-0 7-5) después de haber ganado solamente 6 puntos en el primer set. Fernanda Contreras no tendría oportunidad alguna ante Varvara Flink quien la derrotaría con un dominante (6-0 6-2). Ana Karen Guadiana caería en menos de una hora ante la australiana Astra Sharma por un doble 6-1. En el último encuentro del día, Ana Sofia Sanchez estuvo cerca de conseguir la victoria ante Caroline Dolehide tras sacar para el partido cuando se encontraba 5-3 arriba en el set decisivo, pero la presión de cerrar el partido traicionaría a la mexicana quien terminaría perdiendo los últimos 4 juegos del encuentro.

Entre las sorpresas del primer día, vimos como varias sembradas caerían en sus duelos iniciales. Jasmine Paolini, Maddison Inglis y Lizette Cabrera serían las principales decepciones al inicio de la competición, así mismo la italiana Sara Errani cedería ante la suiza Stefanie Voegele en dos duros sets.

La segunda jornada de la clasificación

En el segundo día podemos destacar la excelente actuación de la argentina Nadia Podoroska, que gracias a su victoria ante Cocciaretto, se logró clasificar al cuadro principal, siendo la única representante de Latinoamérica en el torneo. La suiza Stefanie Voegele sería la encarga de darnos el mejor partido de la jornada tras vencer a la italiana Martina Trevisan en poco más de 3 horas de partido con un marcador de (6-7 7-5 6-4). Entre las clasificadas podemos mencionar a Anna Karolina Schmiedlova, Laura Arruabarrena y Olga Govorstova. Al final debido al retiro de Kirsten Flipkens, Magda Linette y Yulia Putintseva previo al inicio del torneo, se abrirían tres puestos de “Lucky Loser” que beneficiarían a Astra Sharma, Varvara Flink y Caroline Dolehide (Debido a que son las mejores clasificadas de entre las que perdieron su partido de segunda ronda de clasificación).

Sin duda nos espera una gran semana de tenis en donde el día de hoy, tendremos el debut de Venus Williams ante Anna Karolina Schmiedlova y a Sloane Stephens ante la también estadounidense Emma Navarro quien ingresó al cuadro principal gracias a un “Wild Card” que le fue otorgado.

Translate »