Noticias

Mannarino elimina a Feliciano López en Mallorca

López Mannarino ATP Mallorca
Adrian Mannarino es semifinalista en Calviá. | Foto: ATP

El francés superó a Feliciano López en tres mangas (6-4, 3-6, 6-3) en su duelo por los cuartos de final del ATP 250 de Mallorca. Mannarino enfrentará ahora al estadounidense Sam Querrey.

Feliciano López llegaba a este partido luego de conseguir un hito histórico en su carrera, al alcanzar las 500 victorias ATP en su triunfo ante el ruso Karen Khachanov. El toledano buscaba llegar a sus primeras semifinales desde 2019, justamente en Queen’s, donde logró ganar el título posteriormente. Con su gran habilidad para la volea, Feliciano siempre suele ser candidato en torneos.

Por su parte, Adrian Mannarino también intentaba aprovechar esta oportunidad para llegar con más ritmo a Wimbledon, en una superficie que le permitió ganar su único título ATP en ‘s-Hertogenbosch 2019. El francés, esta semana, consiguió una llamativa victoria en primera ronda frente a Jan-Lennard Struff, y luego, salió favorecido por la retirada de Dominic Thiem.

Mannarino avanza en Mallorca

Muy luchado el duelo de zurdos, ya desde los primeros juegos del partido. Los dos jugadores estaban pasando sin mayores problemas sus turnos de saque, aunque con un Feliciano que necesitaba salvar algunos break points para seguir adelante. Justamente, Mannarino siguió presionando con la devolución y concretó el quiebre en el séptimo juego, para tomar el dominio del marcador. Con su servicio, el francés se adueñó del set por 6-4.

La tendencia cambió rápidamente de cara al segundo parcial, con un quiebre para Feliciano López que ya lo ponía al mando en este set. Así como ocurrió con Mannarino en el primero, el español logró mantener siempre sus servicios, jugando muy sólido, para terminar igualando la historia con un 6-3 a favor.

Feliciano llegaba con mejores sensaciones al tercer set, y de hecho llegaría a tener punto de quiebre rápido, pero Mannarino logró salir airoso. El galo, dejando atrás esa situación, concretó un break a su favor en el sexto juego para tomar una ventaja considerable rumbo al triunfo. Mannarino cerró el partido con su saque y accedió a semifinales del torneo balear.

Translate