El US Open vuelve a ser el protagonista en el mundo del tenis. En este artículo analizamos a los jugadores que acceden al cuadro final del torneo desde la siempre exigente fase previa.
Análisis de los clasificados al main draw en el US Open 2023
Couacaud
El jugador francés es uno de los que ha superado la siempre exigente fase previa del último Grand Slam del año. En su camino ha derrotado a Munar, Kukushkin y Zeppieri, y lo hace dejándose un solo set en el camino hasta un nuevo cuadro final para el galo.
Droguet
Primera aparición del tenista francés en el US Open a lo largo de su carrera, y lo hace derrotando a tenistas de renombre como Garin, Sandgren o Coppejans, habiendo necesitado de mucho esfuerzo para superar la Qualy en el que será su primer torneo de renombre fuera de Europa en 2023.
Meligeni Alves
El tenista brasileño es el único representante de Brasil en el US Open en el apartado masculino. Para llegar a su primer Grand Slam ha tenido que superar en la fase previa a Coria, Bagnis y Svrcina. Su rival en primera ronda será el japonés Kei Nishikori, que ya fue finalista en el año 2014.
Daniel
El jugador nipón vuelve a superar una fase previa y ya es un clásico en Grand Slams en estas lides. Sus victorias ante Comesaña, Hong y Nagal le permiten sumar una nueva participación en Grand Slam, y su rival de primera ronda será el francés Gael Monfils.
Svajda
El tenista americano es otro de los que aseguró su billete al torneo neoyorquino, y lo hizo al vencer a Polmans, Gakhov y Pospisil para sellar su pase al cuadro final, un de it que le medirá al argentino Francisco Cerúndolo en su debut en Flushing Meadows.
Gaston
El galo es uno de los agraciados que selló su pase al cuadro final, y lo hizo al derrotar en una siempre exigente fase previa a Klein, Shimizu y Escoffier en tres encuentros exigentes. Su rival en primera ronda será el japonés Shimabukuro en un duelo entre dos tenistas de la fase previa.
Virtanen
El espigado tenista finlandés logró superar la siempre exigente fase previa al derrotar a Gómez, Zheng y Shang en tres auténticas batallas de tres sets y de esta forma sellar su pase al cuadro final del US Open en donde se medirá con el argentino Tomas Etcheverry en busca de un billete para la segunda ronda.
Gojo
El gigantón croata es otro de los tenistas que ha superado la qualy del US Open. Lo ha hecho al derrotar a Machac, Andreev y Medjedovic en su camino para llegar al cuadro final. Su primer rival será el boliviano Hugo Dellien, un rival flojo en cemento y que le permitirá a Gojo una nueva posiblidad de sumar más victorias.
Mensik
El joven tenista checo ha sido una de las revelaciones de esta fase previa. Con tan sólo 17 años ha derrotado a Kolar, Riedi y Fognini para colarse en su primer cuadro final de Grand Slam. Su primer rival será Barrere, con lo que el joven tenista checo tiene una nueva opción para sumar más victorias y dejar claro que es un tenista muy a seguir en el futuro.
Shimabukuro
El japonés ha superado la fase previa al derrotar a Broady, Onclin y Choinski en sus tres partidos de qualy. Su primer rival será Hugo Gaston, otro tenista procedente de la fase previa, lo que nos hace esperar un partido bastante igualado entre dos tenistas de perfil algo más de nivel Challenger.
Travaglia
El viejo rockero italiano ha vuelto a un cuadro final de Grand Slam tras un largo período de ausencia en torneos de Grand Slam. Travaglia ha superado a Cazaux, Millman y Gombos y a todos ellos en tres sets, para sumar una nueva aventura de Grand Slam a sus espaldas. Su primer rival será el americano Tommy Paul.
Skatov
Pocos apostarían antes de la fase previa que el kazajo iba a ser de la partida en el cuadro final. Su tenis algo más propio de la arcilla le ha servido para derrotar a Duckworth, Brancaccio y Uchida y así colarse en el cuadro final. Su primer rival será el australiano Alex de Miñaur, una piedra muy difícil para el jugador de 22 años.
Moreno De Alboran
El joven tenista americano es otro de los que ha superado la fase previa, y lo ha hecho de forna agónica al vencer a Ymer, Dougaz y a De Loore en un partido que se decidió en el super tiebreak final. Su primer rival en el cuadro final será el italiano Lorenzo Sonego.
Hsu
Pocos contaban con el taiwanés como uno de los clasificados para el US Open, pero su solidez desde el fondo y sus victorias ante Ilkel, Paire y Mayo le permiten sumar su segunda participación en un Grand Slam tras su estreno en el Open de Australia este mismo año 2023 en donde no pasó del debut.
Stricker
El helvético sigue sumando participaciones de Grand Slam. Esta vez lo hace tras superar una fase previa en donde ha tenido que derrotar a Tirante, Llamas Ruiz y Galarneau para conseguir su billete al cuadro final del torneo. El siempre explosivo Stricker se medirá al aussie Popyrin en su estreno en Flushing Meadows.
Nava
El estadounidense es otro de los tenistas que ha sellado su pase al cuadro final a través de la ronda de clasificación. Para ello ha tenido que derrotar a Barrios Vera, Vavassori y Spizzirri con retirada incluida. Su próximo rival no será fácil, ya que es el reciente finalista de Roland Garros y finalista aquí el pasado año, como es el noruego Casper Ruud.