Estadísticas

¿Quiénes fueron los clasificados con menos puntos al Nitto ATP Finals?

clasificados con menos puntos al nitto atp finals
Rublev participó del Nitto ATP Finals en 2024 | Foto: TC Power - Tennis Canada

El circuito ATP empieza a definir a sus grandes figuras y muchos de ellos quieren estar en el habitual torneo que reúne a los ocho mejores de cada año, aunque algunos tengan que trabajar duro para conseguirlo. Por eso, te invitamos a conocer cuáles fueron los clasificados con menos puntos al Nitto ATP Finals.

¿Cuántos puntos reparten las Nitto ATP Finals?

Los clasificados con menos puntos al Nitto ATP Finals (desde 2010)

Muchos jugadores tienen como objetivo final de cada temporada, formar parte del clásico torneo que reúne a los ocho mejores jugadores de cada temporada. El tenis masculino siempre suele dar un gran espectáculo en este aspecto y se pelean por formar parte del cuadro del Nitto ATP Finals. Sin embargo, muchos tuvieron que sufrir hasta último momento para poder estar en ese torneo y te invitamos a conocer aquellos casos que pudieron meterse en el cuadro final, pese a la poca puntuación sumada durante toda la temporada.

2010: Andy Roddick (3,665 puntos)

La temporada 2010 de Andy Roddick no fue la más destacada de su carrera deportiva, pero pudo meterse entre los ocho mejores de aquel año. Su título en Miami, una final en Indian Wells y las semifinales en Cincinnati, fueron la clave para que el norteamericano pueda estar en aquel Nitto ATP Finals, donde cayó en la zona de grupos.

2011: Mardy Fish (2,965 puntos)

En 2011, Mardy Fish estaba transitando el mejor momento de su carrera y pudo meterse en el cuadro final del Nitto ATP Finals, luego de que en aquel año consiga ser finalista en Montreal y en Los Ángeles, ser campeón en Atlanta y cuarto finalista en Wimbledon. En aquel año, no pudo atravesar la fase de grupos del torneo final.

2012: Janko Tipsarevic (2,990 puntos)

En 2012, el serbio Janko Tipsarevic se consagró campeón en Stuttgart y fue finalista en Chennai y Gstaad. Además, logró alcanzar los cuartos de final del US Open y la cuarta ronda en Roland Garros. Esto, le permitió formar parte del cuadro final del Nitto ATP Finals, donde cayó en fase de grupos.

2013: Richard Gasquet (3,300 puntos)

En 2013, el francés Richard Gasquet tuvo una gran temporada logrando los títulos en Montpellier, Moscú y Doha y alcanzando su mejor resultado en el US Open, al ser semifinalista y manteniéndose entre los 10 mejores jugadores del ranking profesional. En el Nitto ATP Finals, el francés no pudo atravesar la fase de grupos.

2014: Marin Cilic (4,150 puntos)

El tenista croata Marin Cilic llegó a la temporada 2010 con el objetivo de ser protagonista y vaya si lo consiguió. En aquel año levantó su único título de Grand Slam en el US Open, además de ser campeón en Delray Beach, Zagreb y Moscú. Ya en el Nitto ATP Finals, no pudo pasar la fase de grupos.

2015: Kei Nishikori (4,035 puntos)

En el año 2015, el japonés Kei Nishikori consiguió meterse en el Nitto ATP Finals tras ser semifinalista en Miami, Madrid y Montreal. Luego fue campeón en Barcelona y Washington, lo que le permitió disputar el torneo final de temporada. En aquel torneo, no atravesó la fase previa.

2016: Dominic Thiem (3,215 puntos)

El austriaco Dominic Thiem fue una figura estelar del circuito en los últimos años. En 2016 logró meterse en el Nitto ATP Finals tras ser semifinalista en Roland Garros, campeón en Acapulco, Buenos Aires, Niza y Stuttgart. En la zona de grupos, el tenista austriaco no pudo avanzar de ronda.

2017: Jack Sock (2,765 puntos)

En 2017 Jack Sock sorprendió al circuito profesional y se consagró en grandes torneos. En aquel año levantó el trofeo en París y fue semifinalista en Indian Wells. En aquel Nitto ATP Finals sorprendió a más de uno y alcanzó las semifinales, donde cayó ante Grigor Dimitrov.

2018: John Inser (3,155 puntos)

En la temporada 2018 John Isner ya se destacaba por su potente servicio y por ser un dolor de cabeza para varios jugadores. En aquel año se consagró campeón en Miami y Atlanta, además de ser semifinalista de Wimbledon y haber alcanzado el Top-10. En el Nitto ATP Finals no pudo atravesar la fase previa.

2019: Matteo Berrettini (2,670 puntos)

En la temporada 2019 el italiano Matteo Berrettini se destacó por su gran año, siendo campeón en Budapest y Stuttgart. Además, pudo alcanzar las semifinales del US Open. Eso le valió la clasificación al último torneo del año, pero no pudo pasar la fase previa de aquel Nitto ATP Finals.

2020: Diego Schwartzman (3,455 puntos)

El caso de Diego Schwartzman fue algo particular. Si bien ya era un destacado tenista, en el año 2020 la pandemia de coronavirus obligó a suspender muchos torneos, por lo que la clasificación se decidió por la ubicación en el ranking. En aquel año fue semifinalista de Roland Garros, finalista en Córdoba, Roma y Colonia, además de ser el número 8 del mundo. En aquel Nitto ATP Finals, no pudo pasar la zona de grupos.

2021: Casper Ruud (3,275 puntos)

El noruego Casper Ruud tuvo un maravilloso año en 2021 levantando los títulos de Ginebra, Gstaad, Bastad, Kitzbuhel y San Diego, sin perder finales. En aquel año, estos resultados le permitieron formar parte del Nitto ATP Finals y alcanzó las semifinales, cayendo ante Daniil Medvedev.

2022: Taylor Fritz (2,955 puntos)

La temporada 2022 fue un salto de calidad para Taylor Fritz. En aquella temporada logró el título en Indian Wells, Eastbourne y Tokio, siendo los cuartos de final su mejor resultado en Grand Slams, en Wimbledon. En el Nitto ATP Finals, el norteamericano cayó en semifinales, perdiendo ante Novak Djokovic.

2023: Holger Rune (3,280 puntos)

En 2023, Holger Rune se metió entre elos mejores jugadores del mundo, alcanzando el cuarto lugar del ranking. Además, el noruego fue finalista en Roma y Montecarlo, sumando títulos en Munich y Barcelona. En el Nitto ATP Finals, el noruego no pudo atravesar la fase previa.

2024: Andrey Rublev (3,720 puntos)

En 2024, el ruso Andrey Rublev se mantuvo entre los mejores, alcanzando el título en Madrid y la final en Montreal. Además, sumó un título en Hong Kong. Esto le permitió formar parte del cuadro del Nitto ATP Finals, pero finalmente el ruso cayó en la zona de grupos.

Ads