WTA

Las clasificadas al cuadro final de Roland Garros

clasificadas WTA Roland Garros
Bucsa disputará el main draw en París. | Foto: RG

Roland Garros ya está aquí, y con ello las 16 jugadoras procedentes de la fase previa. A continuación analizamos el camino de cada una de ellas hasta este siempre exigente cuadro final.

Cuadro del torneo

Hailey Baptiste

La joven tenista estadounidense demostró su buen hacer en esta fase previa, ganando a todas sus rivales en tres mangas, llegando a remontar un partido muy complicado ante Olivia Gadecki en primera ronda. En el último partido derrotó a la germana Schunk para colarse de esta forma en el cuadro final.

Irina Maria Bara

La experimentada tenista rumana siempre es un seguro de vida en tierra batida. Su tercera ronda en París es su mejor techo, pero su solidez desde el fondo de pista la ha permitido superar una dura fase previa, y al derrotar a Nao Hibino en el último duelo de la fase previa se clasificó para el cuadro final.

Mirjam Bjorklund

La tenista sueca es conocida por ser la novia de Denis Shapovalov, pero además también sabe jugar al tenis. En una exigente fase previa, derrotando a Andrea Lázaro, Cabrera y Buzarnescu supo sacar su tenis sólido para hacer su debut en un cuadro final de Grand Slam. Su rival será otra Qualy, como es la croata Donna Vekic, en un partido entre dos jugadoras procedentes de la fase previa?

Ysaline Bonaventure

La experimentada tenista belga es otra de las que ha superado la fase previa. Su tenis agresivo y su buen hacer con su golpe de derecha la han terminado dando un pase al cuadro final al derrotar a la finlandesa Kulikova en la última ronda de la Qualy, y demostrando que su título en Australia a principios de año no fue casualidad.

Cristina Bucsa

La tenista española fue otra de las que superó la siempre exigente fase previa. La jugadora afincada en Santander derrotó a Rodionova, Govortsova y a una siempre complicada Siegemund para confirmar de esta forma su debut en el torneo de Roland Garros al cual llega con muchas ganas de demostrar su tenis. Su rival será la siempre peligrosa brasileña Haddad Maia.

Fernanda Contreras

Una de las revelaciones de la fase previa. Quizás pocos esperaban ver a la mexicana en un cuadro final, pero su buen hacer con el revés a una mano y su perseverancia en la pista la hacen merecedora de un hueco en el cuadro final del torneo parisino, y su rival en primera ronda será la húngara Udvardy.

Olga Danilovic

La talentosa zurda serbia es otra de las agraciadas al cuadro final de París. Tras una pausa por problemas físicos en los últimos meses, derrotó a Masarova, Waltert y Tomova para confirmar su presencia en un nuevo cuadro final de Grand Slam para la siempre vistosa jugadora del país balcánico.

Valentini Grammatikopoulou

La jugadora griega es otro de las que confirmó su presencia en el torneo parisino tras una dura fase previa, y lo hizo tras derrotar a la siempre peligrosa McHale en el último duelo de la fase previa para unirse a María Sakkari en la lista de tenistas griegas presentes en el torneo.

Aleksandra Krunic

La experimentada tenista serbia es otra de las agraciadas que selló su pase al cuadro final del torneo, y lo hizo con mucho sufrimiento ya que casi dice adiós ante Grace Min en su segundo partido. Por suerte, pudo te ponerse y tras vencer a Jani confirmó su presencia en el cuadro final del torneo parisino.

Rebecca Marino

La tenista canadiense es una asidua en fases previas. Nuevamente ha tirado de su mejor versión al saque para derrotar a tenistas como Zavatska, Ormaechea y Mendez para colarse en un nuevo cuadro final, en donde se medirá a la talentosa Coco Gauff en su debut en la tierra roja de París.

Jule Niemeier

La alemana es otra afortunada que pudo superar una exigente fase previa. Lo hizo dejando una imagen muy positiva en todo el transcurso de la misma, y en sus tres partidos únicamente cedió siete juegos en total y su rival en su primer partido en el cuadro final será la talentosa Sloane Stephens.

Linda Noskova

Muy buena fase previa de una jugadora llamada a hacer grandes cosas en el tenis dentro de no mucho tiempo. La jugadora checa derrotó a rivales como Sramkova, Perrin o Blinkova para hacer su debut en cuadro final de Grand Slam. Aquí se medirá a Emma Raducanu en primera ronda en un partido que promete emociones fuertes.

Oksana Selekhmeteva

La joven talentosa tenista rusa hará su debut en un cuadro final de Grand Slam, y lo hace tras superar a Baindl, Cocciaretto y a la joven Babel en el ultimo partido de la fase previa para de esta forma sellar su debut en un cuadro final de Grand Slam y confirmar las expectativas que hay puestas en esta joven zurda.

Lesia Tsurenko

La veterana tenista ucraniana superó una dura fase previa, y el sorteo deparó que fuera la rival de la número 1 mundial Iga Swiatek. Un duelo complicado para una jugadora que hace no mucho estaba en el top50, pero a la que las lesiones y los flojos resultados han ido apartado del panorama tenístico poco a poco.

Donna Vekic

La talentosa jugadora croata estará presente en el Grand Slam parisino tras superar la exigente fase previa y derrotando a Anderson, Chirico y a Gasanova para confirmar su presencia en un nuevo cuadro final de Grand Slam aunque esta vez lo hizo desde una fase previa que hacía muchos años que no disputaba.

Lin Zhu

La tenista china es otra de las que dirá presente en París. A pesar de que la tierra batida no sea su mejor superficie y tras derrotar a Kuzmova en el ultimo duelo de la fase previa, la china logró escribir su nombre en el cuadro final del torneo parisino.

Translate