WTA

Lara Arruabarrena regresa al cuadro final de Roland Garros



Arruabarrena Zhao Roland Garros
Lara vuelve al cuadro final de un Grand Slam. Foto WTA

Dos años después, Lara Arruabarrena disputará un cuadro principal de Grand Slam. La jugadora vasca eliminó a Carol Zhao por 6-4, 6-2 en la última ronda de la fase previa de Roland Garros. Desde el 2018, no competía el cuadro final de este ‘major’ que se juega sobre polvo de ladrillo.

Se encontraba muy cercano el estar en el cuadro principal del segundo Grand Slam de la temporada después de haber superado dos encuentros luchados. La tolosarra tenía en sus manos las opciones contra una joven tenista que había recibido una invitación y que era bastante inexperta en este tipo de encuentros.

Dos tenistas que se basaban en jugar con intensidad desde el fondo de la cancha. Las dos querían ser quienes dominaran y pese a que fuera la canadiense la primera en ponerse con diferencias en el marcador, Arruabarrena, sin tensarse y manteniendo la calma, supo dar la vuelta y competir con serenidad. No solo empató sino que acto seguido, lograría una rotura que le llevaría a alzar la primera manga con un 6-4 en unos 41 minutos de duración.

Continuando con la misma intensidad y mostrándose muy fresca a la hora de los movimientos, Lara encaminó el encuentro marchándose hasta un 0-5. El segundo break que cosechó en la manga fue algo más batallado pese a tener un 0-40. Sin embargo, terminó llevándoselo e iba a ampliar su diferencia a tener prácticamente a la canadiense a años luz sin armas suficientes para poder remediar su resultado en contra.

Zhao sacó su turno de servicio adelante para evitar el rosco y le tocaba a Arruabarrena, por tanto, servir para confirmar su pase. La tensión se percibía y Carol optó por alargar más el episodio. Finalmente, con la canadiense siendo la tenista que ponía la bola en juego, a Arruabarrena le llegaron sus opciones. Fue a la tercera bola de partido cuando pudo festejar.

Facebook

Translate