WTA Noticias

Cirstea: «Esta victoria me da mucha confianza»

cirstea victoria mucha confianza
Cirstea golpeando un revés en Miami | Foto: Miami Open

La tenista rumana pasó por sala de prensa tras alcanzar las semifinales del Miami Open batiendo en dos sets a la bielorrusa Aryna Sabalenka, principal favorita al título. 

Cuadro del torneo

Sorana Cirstea hizo saltar la banca en el Miami Open. La veterana tenista rumana de 33 años logró su acceso a las semifinales de un WTA 1.000 diez años después ( Canadá 2013), y dejando fuera a toda una campeona de Grand Slam y número dos del mundo como es la bielorrusa Aryna Sabalenka por un doble 6-4.

La jugadora nacida en Bucarest, que ya venía de hacer cuartos de final hace un par de semanas en Indian Wells, declaró sentirse muy contenta en sala de prensa, admitiendo que este triunfo significa mucho para ella y que siempre ha creído tener el nivel para volver a las rondas finales de este tipo de torneos. La número 74 del mundo subrayó la importancia de la agresividad en su victoria ante Sabalenka, al tiempo que también espera otro encuentro muy duro sea quién sea su rival en semifinales, que saldrá del duelo entre la checa Petra Kvitova y la rusa Ekaterina Alexandrova.

Sensaciones tras la victoria

Estoy muy contenta. Tenía cierta confianza en mi juego, sabía que estaba jugando bien, siendo agresiva. Tuve una oportunidad y la aproveché. Aryna es una de las mejores jugadoras del mundo, esta victoria me da mucha confianza”.

Desconectar a Sabalenka con su propia medicina

Sabía perfectamente cómo juega, lo agresiva que es. Así que, salí a pista con la intención de ser más agresiva que ella. Si no haces eso, ella te dominará y estarás muerta. Me considero afortunada porque puedo destacar bien en los dos aspectos: atacar y defender. Prefiero atacar y sabía que tenía que comenzar fuerte para no dejarla sentirse cómoda. No serví demasiado bien en todo el partido, pero sí en los momentos importantes”.

Semifinalista diez años después

Como jugadora, creo que debes centrarte más en tu trabajo y menos en estadísticas o en ranking. Siempre he creído que he sido buena jugadora, peligrosa para mis rivales. El problema era que no siempre tenía la consistencia necesaria. Podía jugar realmente bien durante tres o cuatro meses pero después bajaba mucho mi nivel. En estos diez años siento que ha habido períodos de juego bastante buenos. Desafortunadamente, no he sido capaz de mantener ese nivel durante un año entero. Es algo en lo que estamos trabajando. Es como resolver un puzzle. Ahora siento que todas las piezas comienzan a encajar.

Kvitova o Alexandrova en semis

A Petra (Kvitova) la conozco bastante bien. Somos de la misma edad y hemos jugado muchas veces entre nosotras. Nos conocemos a la perfección, siempre hemos tenido grandes batallas. Es otra jugadora especialmente agresiva y con muchas armas para hacerte daño. Siempre he disfrutado mucho jugando contra ella. Contra Alexandrova sería la primera vez. Ni siquiera he entrenado con ella, no sé mucho acerca de ella. Haré un poco de scouting con mi entrenador. Pero sea quién sea, será alguien que vendrá jugando bien. Estaré preparada como lo hice hoy”.

Ads