El tenista búlgaro consigue quedarse con el título en el segundo Challenger de la ciudad griega tras superar en la final al jugador italiano en un interesante partido.
Resultados ATP Challenger Hersonissos 2 2025
Kuzmanov consigue el título en Hersonissos
La jornada de domingo correspondiente a la final del segundo Challenger de Hersonissos enfrentaba a dos jugadores en puntos distintos de su carrera deportiva. Federico Cina llegaba tras no haber perdido un solo set en todo el torneo y derrotando al siempre impredecible Aslan Karatsev en las semifinales mostrando un gran nivel. Dimitar Kuzmanov llegó a la final del torneo griego tras perder solo un set durante el transcurso del evento, jugando a gran nivel también. El cara a cara entre ambos se estrenaba con este partido en el que el búlgaro era favorito, aunque no podía confiarse ante su rival.
Kuzmanov se adelanta
El encuentro comenzó con ambos ganando sus primeros servicios, aunque el búlgaro tuvo que salvar dos pelotas de quiebre en el primer game para poner posteriormente el 2-2. En ese momento, el italiano quebró el saque de su rival para poner el 3-2 en el marcador y tomar ventaja, algo que no le duró mucho. En el sexto, Kuzmanov recuperó la desventaja para situar el parcial en el 3-3 que empataba todo. Tras este intercambio de roturas, el parcial volvió a la tranquilidad, con tres juegos sin opciones de rotura para ninguno de los dos tenistas. Ya en el décimo juego, Dimitar cerró la victoria parcial merced a un resultado de 6-4.
Dimitar sella la victoria
El segundo set comenzó con ambos ganando su primer servicio sin pasar dificultad al no tener que defender ninguna opción de rotura. Sin embargo, la situación cambió en el cuarto juego, con el búlgaro quebrando en el cuarto juego para poner el 3-1 con el que se acercaba al título. Así las cosas, el segundo set se puso 4-1 en poco tiempo, dando señas de que la final estaba casi decidida. Dimitar podría haberse centrado en solo sacar adelante sus servicios para sellar la victoria, pero se puso el mono de trabajo para lograr un nuevo break que decidió el partido con un marcador de 6-2.