Joao Fonseca se opone a la experiencia de Nishikori para acceder a la final en Phoenix. El jugador brasileño le mostró la puerta de salida al tenista japonés con un doble 6-3 y buscará alzar su segundo Challenger del año.
Resultados ATP Challenger Phoenix 2025
Fonseca se abre paso a la final en Phoenix
Joao Fonseca (80°) se encontraba en una buena posición para ganarse el boleto a la final del Challenger de Phoenix. El tenista sudamericano, flamante campeón del Argentina Open, disputaba las semifinales del torneo estadounidense contra el experimentado Kei Nishikori (76°). En la ronda anterior, Fonseca venció con autoridad al francés Gaston, mientras que el japonés tuvo que batallar ante el italiano Cobolli, derrotándolo en tres sets. Se trataba del primer enfrentamiento entre estos dos jugadores, donde la actualidad del brasileño se ponía por delante de Nishikori.
El brasileño suelta sus armas para sacar ventaja
Las primeras acciones del partido marcaron una gran paridad entre los protagonistas, donde ambos pudieron desenvolverse para sumar en los números. Fonseca aceleraba con determinación, mientras que Nishikori soltaba golpes efectivos. El desarrollo era muy parejo y ninguno podía marcar la diferencia en el retorno. Sin embargo, en el sexto juego, el sudamericano afinó sus ejecuciones y se lanzó al ataque para doblegar al japonés, firmando el primer quiebre del duelo. Luego, el brasileño ratificó la ruptura, dejando sin oposición a su oponente. Fonseca consolidó la ventaja y destacó lo mejor de su tenis para apropiarse del primer set con un cómodo 6-3.
Fonseca se desenreda las cifras y sentencia el triunfo
La segunda manga tuvo un inicio muy similar, donde los participantes mantuvieron la propuesta desde sus respectivas posiciones, sin conceder oportunidades de quiebre en los primeros cuatro juegos. Recién en el quinto game Fonseca salió a presionar al japonés, forzando puntos adicionales hasta que consiguió la ruptura. Acto seguido, el brasileño se hizo cargo del servicio y realizó un correcto trabajo para validar el break. Sin oposición de Nishikori, el tenista sudamericano manejó las velocidades del encuentro, cosechó ocho puntos consecutivos y concretó otro quiebre para sellar la victoria por doble 6-3.